¿Cómo mantener fresco a tu perro durante el verano?

Te puede interesar:

Los perros también pueden ser víctimas de los estragos causados por la temperatura  durante el verano y no están exentos de sufrir un golpe de calor y las consecuencias pueden ser graves.

Nuestra obligación como dueños responsables es estar al pendiente de la salud y el bienestar de nuestros perrhijos, por lo que es necesario tomar ciertas medidas y precauciones para prevenir hechos lamentables. 

Estas recomendaciones varían dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos, en este caso, el calor del verano.

Te puede interesar: Detecta el golpe de calor, salva la vida de tu perrhijo.

Consejos para mantener fresco a tu perro durante el verano

Espacio fresco: Es importante mantener la casa ventilada, ya sea con aire acondicionado, ventiladores o bien, procurar mantener las ventanas abiertas para que no se encierre el calor. También se recomienda adaptar en patios o jardines un espacio con sombra para que los perrhijos puedan descansar.

No exponerlo al sol: Evita los paseos en horarios en los que el sol esté en su máximo esplendor, ya que puede causar un agotamiento acelerado o incluso deshidratación. Y, en caso de ser muy necesario salir en ese lapso, deberá ser durante poco tiempo.

Te puede interesar: El cuidado de las patitas de nuestro perrhijo en época de calor.

Mantenerlo bien hidratado: Mediante los jadeos, los canes regulan su temperatura, pero implica pérdida de líquido corporal. Por esa razón, su plato para el agua siempre debe estar lleno para que los perrhijos puedan ir a beberla cuando les sea necesario en cualquier momento del día. También es importante llevar una botella con líquido suficiente durante los paseos.

Humedecer ciertas partes del cuerpo: Según el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, una alternativa para mantener a los canes frescos es humedecer las almohadillas y su vientre. También advierten que no es bueno mojar todo el pelaje porque puede provocar una especie de vapor caliente.

Te puede interesar: Riesgos de rapar a tu perro en temporada de calor

El verano es una estación del año amada por muchos, lo ideal es disfrutarla con tu mejor amigo tomando las precauciones necesarias para evitar malos ratos. 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,348FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Síntomas de la diabetes en perros

La diabetes es una enfermedad que lentamente deteriora la salud de personas y animales. Es una alteración del sistema endocrino, el encargado...

¿Cómo motivar a un perro?

A la mayoría de los perros les encanta jugar, salir a pasear, aprender cosas nuevas y ser adiestrados porque se sienten satisfechos...

12 de deseos para los perros en año nuevo

AmorQue nunca falte un abrazo, una caricia ni un beso en la vida de todos los perros,...