El cuidado de las patitas de nuestro perrhijo en época de calor.

Te puede interesar:

Por: Tania Calzada

La primavera llegó, es importante que conozcas el cuidado de las patitas de nuestro perrhijo en época de calor.

El clima juega un papel esencial esto quiere decir que el sol se encuentra en su máximo esplendor. Debemos ser muy cuidadosos, ya que nuestro perrhijo corre con muchas posibilidades de herirse las almohadillas.

Las patitas de los perros son una de las zonas más sensibles, al estar en contacto con el exterior se encuentran expuestas a objetos punzocortantes como vidrios o clavos, los cuales pueden provocar heridas. Las patitas y las almohadillas de los perritos son como nuestros zapatos, te imaginas caminar descalzo por cinco minutos a una temperatura mayor a los 30º ?

Hasta ahora ya sabes la importancia de las almohadillas de tu perrhijo, pero tienes idea de qué están conformadas? Lo primero que podemos ver es una gruesa capa de queratina, la cual hace que la consistencia sea perfecta. También contiene un tejido elástico que ayuda a adaptarse a cualquier terreno y un poco de grasa que funciona como aislante de las distintas temperaturas. Ambas, también permiten la disminución del impacto y protejan sus deditos. Otros elementos,  son las fibras nerviosas, conductos vasculares y finalmente las glándulas sudoríparas y sebáceas, principalmente. El color, generalmente es negro, pero depende de la piel y el pelo del perrito.

Unsplash

Como te puedes dar cuenta, las almohadillas son de vital importancia, por eso en esta temporada de calor, te damos algunos consejos para cuidarle las patitas a tu mejor amigo.

  • Evita los paseos en horas de calor.

Las quemaduras en las plantas de sus patas son muy comunes, por esta razón te recomendamos evitar que tu perrhijo salga a la calle cuando la temperatura esté muy elevada. En dado caso que sea necesario salir, asegúrate de hacerlo caminar por el pasto o sombra, así evitarás quemaduras.

  • Ejercicio con descanso.

Cuida el tiempo en el que tu perrito se ejercita, sabemos que la actividad física es indispensable, sin embargo el abuso puede desgastar las almohadillas.

  • Hidratación.

Mantener las patitas hidratadas, es parte del cuidado, la ayuda de algunos productos evitará que la zona se agriete. En el mercado  se encuentran en existencia productos para el cuidado. Consulta a tu veterinario.

  • Utilizar botas o protectores de patas.

Su uso permitirá estar más protegidos de los cambios de temperatura, así como accidentes con cualquier objeto. Sin embargo, considera que su uso requiere un breve descanso, ya que los perros sudan por sus almohadillas.

  •  Revisa las patitas de tu mascota.

Debes estar al pendiente en caso de notar algo extraño, llévalo a revisión con tu veterinario; recuerda que tu perrhijo necesita ser atendido.

Unsplash

Nosotros, como dueños responsables debemos considerar que la visita a nuestro veterinario es esencial, ya que él es el único que nos puede dar las recomendaciones adecuadas para poder cuidar a nuestra querida mascota.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,836FansMe gusta
5,534SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Importancia del paseo con correa

El uso de correa para sacar a pasear a los perros es un tema que se ha vuelto polémico, por una parte,...

¿Cuáles son los síntomas de asma en los perros?

El asma es un trastorno respiratorio que se produce por la inflamación interna de los bronquios y bronquiolos, en la mayoría de...

¿Cómo puedo denunciar el maltrato animal en la Ciudad de México?

Muchas veces hemos presenciado algún caso de maltrato hacia los animales, pero no sabemos cómo proceder y sentimos mucha impotencia, ya que no pudimos...