Dentro de las características principales de los perros está su olfato, es el sentido que tienen más desarrollado y por lo tanto, puede percibir más cosas y situaciones, entre ellas, el embarazo humano.
Lo más seguro es que no comprendan el significado del hecho como tal, pero pueden percibir con facilidad los cambios internos del cuerpo de la mujer antes de que ella se entere.
Nikole Gipps, especialista de conducta animal, afirma que es común que los perros tomen un estado de alerta y se vuelvan sobreprotectores con su humana embarazada.

Se considera que hay tres cambios que los perros pueden percibir:
Comportamiento: Los perro saben interpretar el estado de ánimo de sus dueños, por lo tanto detectarán los cambios de humor producidos durante el embarazo.
Te puede interesar: Recibí Un Hermano Humano
Lenguaje corporal: Además de los cambios notorios en una mujer embarazada, también se pueden percibir diferencias en los movimientos habituales al hacer ciertas cosas.
Química corporal: Las hormonas durante el proceso logran impactar en el olor corporal y los perros lo identificarán con facilidad.

Tener un perro en casa durante el proceso de embarazo será una de las mejores experiencias que puedas vivir, aquí te dejamos algunas:
Te cuidará todo el tiempo: Comprenderá la situación y estará junto a ti todo el tiempo que le sea posible, se dice que saben cómo hacer sentir bien a una mujer en estado de gestación.
No te sentirás sola: Tendrás un compañero fiel y te sentirás segura de tener a alguien cerca durante la etapa.
Te puede interesar: Ventajas De Que Los Niños Crezcan En Compañía De Perros
Sabrá cuando nacerá el bebé: Es probable que cuando el nuevo integrante esté por llegar, tu perro te acerque las cosas que puedas necesitar por ejemplo, tus zapatos. Esto como el fin de prepararte para el momento esperado.

Te comprenderá: No importa en qué estado de ánimo te encuentres, él o ella lo entenderá, te ayudará a mejorar tu autoestima y alejarte de la depresión mejorando tu sistema emocional.
No hay duda de que los perros son los mejores compañeros que podemos tener y es un alivio que nos acompañen en nuevos procesos y momentos en la vida.