Paola Morán es una corredora de nacionalidad mexicana especialista en pruebas de 400 metros planos y 400 metros con valla. Su excepcional participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha llevado a la tapatía de 24 años de edad a ser una esperanza para al país, pues está a punto de obtener medalla.
Por supuesto el atletismo es su pasión y un gran amor, sin embargo, también le encanta compartir tiempo con los animales, en especial sus dos perrhijos de nombre Luca y Mila; ambos son felices al lado de su mamá humana.
Paola Morán y Luca, su gran amor
El primero en llegar a su vida fue Luca en el 2017, perrito de raza Cavalier, Paola insistió mucho en tener otra mascota y después varios años de que su mamá se lo prohibiera, al final lo consiguió.
En la familia de la atleta son cuatro hermanos, pensaríamos que Luca dividió su amor entre todos, pero no fue así. Desde el primer momento el peludo adoptó a Paola como su humana oficial.
La llegada del pequeño cambió por completo su vida, Morán confesó que la ayudó a no sentirse sola cuando su familia viajaba y ella no podía acompañarlos por su compromiso con los entrenamientos.
“Todo el día estoy con mi perro, en mi cuarto. Me lo trato de llevar a todos lados. Lo llevo a correr, me gusta mucho salir a correr con él… Me ayuda a no sentirme tan sola y me siento mejor cuando está conmigo.
Durante algunos años Paola desistió de tener más perros en su casa porque no tenía permiso, pero aseguró que cuando tuviera su propio hogar sin duda sería mamá humana de otro peludo y así fue.
En cuando Paola tuvo la oportunidad, hizo a Mila parte de su vida, ella es su otro gran amor e inspiración para darlo todo en las competencias. En su perfil de Instagram comparte entrañables momentos que comparten los dos peludos como hermanos.
Luca y Mila esperan la llegada de Paola Morán con mucha emoción para felicitarla con lengüetazos por sus logros.