Tom Daley es un clavadista británico de 27 años que ha captado la atención de los reflectores gracias a su talento como deportista. Y recientemente por una inesperada acción en los los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tejer algunas prendas mientras espera su turno para competir.
La evidencia quedó grabada y conmovió a miles de espectadores que de inmediato viralizaron, se trata de un proyecto que conlleva a una noble causa. Tom recauda fondos con la venta de sus prendas y las ganancias las dona a organizaciones benéficas. Por ejemplo, sorteó entre sus seguidores un suéter y obtuvo casi siete mil euros, mismos que fueron directo a The Brain Tumour Charity, una asociación dedicada a la investigación y lucha contra los tumores cerebrales.
Los suéteres para perros tejidos por Tom Daley
Para Tom Daley, tejer es un hobby que surgió en marzo del año 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19. Su afán principal era mantenerse entretenido y poco después descubrió que podría convertirse en una actividad para ayudar a más personas.
Después de que las fotografías del nadador tejiendo comenzaran a circular en internet, comentó: “Para quienes preguntaban qué estaba haciendo…estoy haciendo un suéter para una perrita.” Lo que terminó siendo para su público todavía más un acto de amor y ternura.
Independientemente de su cuenta personal, también creo un perfil en la misma red social que lleva por nombre Made with love by Tom Daley. Ahí podemos ver fotografías de las creaciones del también medallista: Cobijas, gorros, vestidos y, por supuesto, suéteres para perrhijos.
Además de sus prendas con causa, Daley también ha tejido ropa para su hijo Robby, su esposo Dustin y familia, así como a mejores amigos.
Entre las más destacadas están una funda con la bandera de Gran Bretaña para guardar su medalla de oro.