Probióticos para perrhijos: beneficios

Te puede interesar:

Los probióticos son microorganismos vivos que tienen efectos benéficos en el organismo, ya sea de los humanos o de nuestros perrhijos, pues su finalidad es proteger el sistema inmunológico y digestivo.

En el cuerpo de tu compañero de cuatro patas habitan miles de especies de bacterias diferentes, que constituyen su flora microbiana normal.

Más del 90% de esta flora vive en el tracto digestivo del perro, fundamentalmente en el colon, donde intervienen en la digestión, producción de vitaminas y protección contra otros microorganismos perjudiciales.

probióticos en el intestino de los perros
Microbiota iintestinal en perros

Algunos desequilibrios en la flora intestinal del perro repercuten directamente sobre su salud y pueden causar los siguientes síntomas:

  • Hinchazón abdominal
  • Signos de dolor abdominal
  • Aumento de gases intestinales
  • Diarrea
  • Disminución de la respuesta inmunológica

Estos cambios en la flora intestinal pueden tener diversas causas, aunque las más habituales son los cambios en la alimentación, la administración de un alimento de mala calidad alto en proteínas no digeribles o bien si se ha iniciado un tratamiento con antibióticos.

microorganismos probióticos
Microorganismos probióticos

¿Qué probióticos se recomienda brindar a los perrhijos?

Hay varios tipos de probióticos recomendados para los perros, entre ellos se encuentran los lactobacillus, las bifidobacterias, los streptococcus y los enterococcus.

Los probióticos para perros se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños.

Cada uno de ellos, contiene uno o varios tipos de bacterias y/o levaduras, que desempeñan diferentes funciones en su organismo.

¿Cuál es el beneficio de los probióticos para los perros?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando estos microorganismos se administran en cantidades adecuadas, benefician el estado de salud de su huésped.

Estas bacterias o levaduras ayudan a tratar y prevenir diferentes enfermedades y dolencias, especialmente las relacionadas con el sistema gastrointestinal.

Los probióticos son beneficiosos para la salud de tu perrhijo, ya que favorecen su digestión y le ayudan a mantener un sistema inmunológico sano.

probióticos para la salud de los perrhijos
Te damos Diez puntos para garantizar la buena alimentación de tu mascota

Producen ácidos grasos de cadena corta que inhiben el crecimiento y la actividad de bacterias nocivas, como la E.Coli, la Salmonella o el Clostridium Perfringens.

Aunque se han realizado pocos estudios en los perros, parece ser que los probióticos son efectivos en el tratamiento de la diarrea, la acumulación de gases y las enfermedades intestinales, además de ayudar a prevenir las infecciones urinarias y a reducir las reacciones alérgicas, debido a que disminuyen la permeabilidad intestinal y controlan la inflamación.

Además, un suplemento diario de probióticos mejora la piel y el pelo del perro.

Recuerda que, antes de administrar cualquier tipo de suplemento, lo mejor será consultarlo previamente con un especialista en la salud de los perrhijos.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares