El perro es considerado como el mejor amigo y compañía para los seres humanos. Con el tiempo se ha convertido en más que un animal de compañía, ahora a se le considera como miembro importante de la familia. Sin embargo, este amoroso ser no es de origen doméstico, hay una historia que indica a qué grupo de familia pertenece y cuál es el nombre científico del perro.
Una de las teorías del origen del perro domesticado apunta que los lobos atacaban a los animales que formaban parte del rebaño de los humanos. Cuando estos se dieron cuenta de que sus animales no estarían a salvo, decidieron adoptar y domesticar algunos ejemplares del lobo. El objetivo era cambiar por completo su instinto para que ahora fueran ellos quienes cuidaran al rebaño.
A continuación el nombre científico del perro
Un nombre científico se compone de un sistema de nomenclatura binomial para denominar a las especies de cada organismo. Por lo general se confirma de dos palabras de origen latino griego representando el género y su nombre.
Dado que los perros son descendientes de los lobos, pertenecen a la familia de los cánidos, por lo tanto su nombre científico es canis lupus familiaris.
Este nombre aplica para todos los perros independientemente de la raza o tamaño, incluyendo a los mestizos. Proviene de la nomenclatura que la ciencia le ha otorgado al lobo (canis lupus).
Se agregó el adjetivo familiaris debido a que el perro es descendiente de este mamífero, pero con el pasar de los años ha sido domesticado. Tal como mencionamos anteriormente, ahora es integrado a la familia como un miembro más.
Una manera más sencilla de explicar el nombre científico del perro es que este animal se considera una subespecie del lobo y al agregar un tercer adjetivo la interpretación es que el perro es un lobo modificado, no una especie independiente de él.
¿Ya conocías el nombre científico de tu perrhijo?