Teoría afirma que los perros fueron domesticados por accidente

Te puede interesar:

El primer contacto humano con los lobos ocurrió desde que practicaban la caza, ya que estos animales se aceraban para comer los restos que carne que los humanos dejaban a su paso.

Dicho acontecimiento se plantea que, desde hace aproximadamente 14 mil 200 años ya se comportaban como mascotas.

La revista Scientific Reports publicó un estudio realizado por Maria Leahtine, profesora de la Autoridad Alimentaria de Finlandia en Helsinki en el que afirma que la carne fue parteaguas de la relación entre humanos y perros.

Pixabay

¿En qué se basa la teoría?

Según las evidencias genéticas, los perros se separaron de sus ancestros hace 30 mil años dando pie a la convivencia con los seres humanos cuando estos comenzaron a  alimentar. 

Aun no se tiene fecha exacta de la domesticación, pero existe la hipótesis de que sucedió en Eurasia en la última era de hielo.

Maria Lahtinen y su equipo describen que el vínculo entre ambas especies fue la carne, ya que en un determinado momento competían por conseguir comida. 

Mediante la elaboración del cálculo de cantidad de proteína en aquél contexto,  descubrieron que había un exceso de carne magra porque los cazadores humanos obtenían más de la que podían consumir, lo que indica que los lobos comían lo que sobraba. 

Pixabay

Una de las teorías más aceptadas dice que, con el paso del tiempo los seres humanos además de adoptar a estos animales como compañía, los utilizaron como ayuda para conseguir comida.

La investigadora sugiere que los cazadores humanos adoptaron a los cachorros para alimentarlos sin la intención de convertirlos en mascotas para un futuro.

Ahora, muchos años después no podemos imaginar la vida sin nuestros mejores amigos como mascotas acompañándonos y haciéndonos felices todos los días. 

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares