Confirmado, los perros detectan la maldad en las personas

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros siempre buscan el bienestar de sus dueños, se alteran si los ven enojados, tristes o desesperados e intentan animarlos. 

Más allá de hacerlos y verlos felices, una de sus misiones más importantes es mantenerlos seguros, por lo que no dudan en alertarlos cuando están cerca de de malas personas.

Neuroscience & Biobehavioral Reviews publicó un estudio a cargo del psicólogo James Anderson en cual afirma que los perros detectan cuando las personas son malas, las identifican, muestran indiferencia y prefieren mantenerse alejados

perros detectan la maldad
Pixabay

¿En qué consistió en estudio?

Se presentó un escenario en el cual un perro era testigo de cómo su dueño luchaba por abrir un recipiente sin éxito, por lo que decide pedir a ayuda a otro actor que tenía la opción de apoyar o no, en este primer ejercicio aceptó.

En la segunda etapa, el dueño tampoco lograba abrir el recipiente, igualmente pidió a ayuda a otra persona, pero esta fue completamente pasiva. El perro seguía observando.

Al terminar la segunda fase, los actores (el que ayudó y el que se mantuvo pasivo) le ofrecieron un premio al perro y no tuvo problema en recibir ambos.

los perros detectan la maldad de las personas
Pixabay

En la siguiente etapa, se produjeron situaciones similares, la diferencia fue que en el primer escenario, la persona se niega a ayudar al dueño del perrhijo y en el segundo el actor permanece pasivo. 

Nuevamente ofrecieron premios al peludo que, en este caso rechazó al humano que   fue grosero y negó su ayuda.

En conclusión, afirmó que los perros reflejan de alguna manera cómo responden los bebés: “Si alguien se está comportando de manera antisocial, probablemente terminará con algún tipo de reacción emocional.”

La próxima vez que notes a tu perro distante o indiferente a alguien, tal vez perciba algo que tú no has notado. Hazle caso, confía en tu mejor amigo.

¿Tu perro ha detectado a malas personas ceca de ti?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Si he notado que ni perro es agresivo con un vecino y con las demás personas es mando.Hasta lo ataca y me llama la atención eso.Pienso que le inspira desconfianza y temor .

  2. Mi niña Francia odia a mi suegra ella no la puede ver porque se le tira le a mordido los talones solo la siente que llega y es un odio nunca la aceptado es con la única persona que ella es asi
    Y hemos descubierto que mi niña tiene toda l razón es una mala persona llena de odio de rencor una señora interesada que ha sido capaz de hablar mal de su propio hijo con toda l gente que ella se encuentra ella es una mala persona y mi francia lo ha sentido y por otro lado me le ha dado maltrató cuando me voy a trabajar ella le da con palo yo la enfrente y se lo hice saber

    • Creo que ésto de esa percepción que tienen los perros va más allá de un tipo estudio de haber usado actores. Yo he tenido en casa desde hace más de 40 años perros. Ellos actúes o no ,saben identificar a las malas personas.
      Si no la han visto jamás, de inicio ladran como es normal en ellos, pero bastan unos pocos minutos para que convivan con una persona buena, por el contrario, una mala persona jamás le podrás controlar su hostilidad. A veces cuando yo sospecho algo de eso que dices, es que hay algo que no me cae en ésta persona, con el perro lo compruebo. Me ha pasado incluso con familiares de esos que no quieres tener en tu vida, por otra parte a veces los perros se desviven por alguien que no conocen y te das cuenta de el amor que le tiene esa persona a los animales.
      Lo que siempre me causó duda es que independientemente del tipo de persona que sea el veterinario, siempre les tienen pavor.

    • PUEDE QUE TENGA LA RAZÓN, LA MALDAD NO TIENE COLOR, PERO TAMPOCO PODEMOS JUZGAR A LA LIGERA, MUCHAS PERSONAS MAYORES O JÓVENES HOY DÍA CAEN EN BIPOLARIDAD, QUE SI NO RECIBE TRATAMIENTO SON LO QUE USTED DESCRIBE, ESE DETALLE DE QUE HABLA MAL DE SU HIJO, ES UN SÍNTOMA PARTICULAR DE ESA ENFERMEDAD, PUES AUNQUE NO LO DIGAN PUEDEN TENER ALUCINACIONES, O SUEÑOS QUE CONFUNDEN CON LA REALIDAD, Y OBVIO SI MALTRATO EL ANIMALITO O ALGÚN FAMILIAR EN UNA CRISIS, ELLOS NUNCA LA ACEPTARÁN.

  3. Que mala informacion. Los perros son territoriales. Por ende ven a cualquier animal o humano como una amenaza a su zona de confort. Tiene su olfato muy desarrollado y sienten el olor que tienes impregnado de otros perritos. Ladran y gruñen por defender a su amo. Actuan por instinto. Hay perritos que tienen sus sentidos mas desarrollados que otros. Pero depende que le enseñas y como cuidas de el.

  4. Pues yo digo que si hay algo de cierto ! Yo trabajo en mi casa tengo estética y entra mucha gente y mis perros los ven y todo normal (pero llega mi “hermano”) y enloquecen es insoportable el ladrido y la furia desde que llega hasta que se va no dejan de ladrar eso hace que sus citas sean pocas y cortas ( no puedes ni plática) yo la verdad pienso que no tiene buenas intenciones o va solo por cumplir con mi mamá pero de corazón ( yo misma le digo bromeando hermanito una limpia no te caería mal traes energías negativas ) solo se ríe , el punto es que confío más en mis perros que mi hermano la verdad !

    • PUEDE QUE TENGA LA RAZÓN, LA MALDAD NO TIENE COLOR, PERO TAMPOCO PODEMOS JUZGAR A LA LIGERA, MUCHAS PERSONAS MAYORES O JÓVENES HOY DÍA CAEN EN BIPOLARIDAD, QUE SI NO RECIBE TRATAMIENTO SON LO QUE USTED DESCRIBE, ESE DETALLE DE QUE HABLA MAL DE SU HIJO, ES UN SÍNTOMA PARTICULAR DE ESA ENFERMEDAD, PUES AUNQUE NO LO DIGAN PUEDEN TENER ALUCINACIONES, O SUEÑOS QUE CONFUNDEN CON LA REALIDAD, Y OBVIO SI MALTRATO EL ANIMALITO O ALGÚN FAMILIAR EN UNA CRISIS, ELLOS NUNCA LA ACEPTARÁN.

  5. Pues sii es cierto en lo personal tengo problemas con mi mama y cuando ella se acerca a mi cuarto mi perrijo Beton no la deja ni entrar empieza a ladrar muy muy fuerte es con la unica que se comporta asi y pues siento q me proteje adoro a mi Beton cuando me siento sola el siempre esta conmigo

  6. A NI SUCEDIÓ ALGO CON MI PERRO QUE AHORA ENTIENDO ESTO DE QUE SI DETECTAN LA MALDAD EN LA GENTE.
    ESTABA UN DÍA EN LA PUERTA DE MI CASA Y UN VECINO SE ME ACERCO A PREGUNTARME ALGO Y MI PERRITO YUSITO QUE SE LLAMA PITI QUE NO ES BRAVO EMPEZO A LADRARLE MUCHO Y TUVE QUE METERLO PARA LA CASA.

  7. Yo cuidé a una perrita (un proceso de recuperación) en ese tiempo me di cuenta que le ladraba a la gente enferma. Ejemplo: diabéticos con el azúcar muy baja o alta, personas depresivas, o situaciones de baja defensas. Fue un tema de observar el comportamiento porque a veces sí otras no le ladraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,714SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares