Wolfgang, un perro con obesidad que logró bajar de peso y salvar su vida

Te puede interesar:

El peludo de raza beagle vivía en una una protectora que lo rescató después de que sus dueños lo abandonaran y todos los días esperaba tener una nueva familia.

La condición física de Wolfgang era complicada, pesaba alrededor de 40 kilos, tenía dificultad para moverse, evidentemente exigía mayor responsabilidad, por lo que no tenía muchas esperanzas de ser adoptado.

Hasta que un día, Erin McMannis se cruzó en su camino y decidió llevarlo a casa, desde ese momento se puso la meta de ayudarlo a perder peso y hacer todo lo necesario para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Facebook: Wolfgang´s Weight Loos Journey

La nueva dueña ya tenía experiencia, pues su familia se dedicaba a acoger perros y ayudarlos en lo que fuera necesario, entre ellos hubo casos que también tenían sobrepeso.

No fue fue un trabajo fácil, pero con el tiempo han obtenido grandes resultados y toda la familia está muy contenta y orgullosa por el esfuerzo del peludo.

¿Cuáles fueron los logros?

Al principio no podía caminar ni siquiera pequeñas distancias, para activarlo, comenzaron con actividades ligeras como entrar y salir de casa, ahora ya es capaz de llegar hasta donde está el buzón.

Actualmente pesa alrededor de 18 kilos, es decir, logró perder más de 20 y se estima que el peso ideal de la raza es de 15 a 20 kilogramos.

Facebook: Wolfgang´s Weight Loos Journey

¿Cómo lo lograron?

Llevaron al peludo con un veterinario que diagnosticó un problema de tiroides, le asignó un tratamiento y una dieta para que perdiera peso de forma saludable basada en carnes blancas y verduras. Además tiene sesiones de acuafitness en un tanque especial.

Según Erin, Wolfgang estuvo motivado desde el primer día y no puso ningún obstáculo para realizar lo que le pedían y alimentarse de manera diferente. 

“Creo que Wolfgang es un gran ejemplo que muestra lo que pasa cuando no te das por vencido”. Erin McMannis

Ahora el perrhijo es una inspiración en redes sociales, su familia comparte la historia y proceso en su perfil de Facebook que, por supuesto es admirado por miles de seguidores.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
842,191FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares