La foto de don Mario abrazando a su perro en medio de una tragedia y con el rostro lleno de lágrimas se ha hecho viral en las últimas horas.
Durante la madrugada del 7 de enero ocurrió un incendio en Mexicali, específicamente en la colonia Virreyes y de inmediato los bomberos acudieron al llamado de auxilio de los vecinos.
Al llegar al lugar se encontraron con un hombre desesperado y llorando frente a su casa en llamas intentando explicar algo, pero le era imposible por su discapacidad auditiva.
Don Mario, de 56 años de edad, intentaba pedirles con señas que salvaran a su perro, después de varios intentos sin éxito decidió entrar a la casa para salvarlo él mismo.
Unos minutos después salió con su mejor amigo entre sus brazos con lágrimas de emoción y alivio; el fotógrafo Jonathan Bobadilla capturó el momento.
Las reacciones de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, conmoviendo y mostrándose orgullosos de tal acto de amor de un humano hacia su mascota. Vecinos, personas de otros estados, empresas de alimentos y grupos sociales se han unido a la labor para que Don Mario salga adelante lo más pronto posible.
Keila Méndez, hija del humano agradeció por medio de redes sociales el apoyo de la gente y ahora realiza la campaña GoFoundMe para que su padre recupere lo perdido. Reciben todo tipo de donativos.
“No tienen idea de la ayuda que hemos estado recibiendo, gracias a la comunidad, no tienen idea de cómo nos llenan el corazón.” Palabras de Keila Méndez.