¿Cómo cuidar las orejas de los perros?

Te puede interesar:

La higiene es fundamental para que los perros gocen de una buena calidad de vida, por supuesto que es tarea y responsabilidad de los dueños mantenerla.

Las orejas de los perrhijos, independientemente de la forma, requieren limpieza exterior e interior, esta última para proteger uno de los sentidos más desarrollados, el oido.

Pixabay

Recomendaciones para cuidar las orejas de los perros

  • Revisiones constantes: Las orejas están expuestas constantemente y se ensucian con facilidad, generalmente después de los paseos. Es importante detectar si no hay cuerpos ajenos que puedan afectarlas. 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar las almohadillas plantares de los perros?

  • Color del canal auditivo: El color interno de oreja, es decir el canal auditivo, debe ser rosa para confirmar que el oido goza de buena salud; de lo contrario, si es de color marrón puede ser sinónimo de una infección.
  • Explorar mediante el tacto: Llevando a cabo esta exploración se pueden detectar alguna protuberancia, por ejemplo quistes. Si se descubre alguno es necesario acudir con un veterinario de inmediato.
Pixabay
  • No introducir cuerpos extraños: El oido es una zona muy delicada y sensible, por lo que cualquier objeto extraño puede lastimarlo. Se debe evitar el uso de hisopos a la hora de limpiar y estar al pendiente de que no entre nada por accidente.

Te puede interesar: Cómo cuidar la nariz de mi perro

¿Cómo limpiar las orejas de los perros?

Zona externa: Basta con frotar delicadamente las orejas un paño humedecido con jabón y agua tibia (cuida que no entre ni una gota al oido), posteriormente volver a frotar el paño sin jabón.

Zona interna: Requiere de mayor delicadeza. Envuelve tu dedo con una gasa e introdúcelo cuidadosamente sin llegar hasta el fondo y lentamente limpia las paredes del oido. Existen productos para la limpieza de esta zona de oido, pero antes de utilizarlos consulta con el veterinario.

Los perrhijos dependen al 100% de sus dueños, cuidemos su salud e higiene. 

¿Con qué frecuencia limpias las orejas de tu perro?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. No había pensado en limpiar sus orejitas, sólo le reviso siempre que no traiga animalitos o algo así. Lo haré con muchísimo cuidado!

  2. B dia..requiero de un vonsejo para mo perro Labrador…el se sacude mucho las orejas y hasta se lastima..le siento caliente y rosadas por dentro. Al sacudirae es como se lastima. Ta lo lleve mma veterinario y me dijo que tiene VERITITISalgo asi..que no irriga sangre a sus orejas.traramuento muy fuertres.se acaban y vuelve a sacudirse fuerte mente. Creo que el medicamento hace que se le caifa el tratamiento. Y 7no de ellos le provoco diarrea. QUE HAGO? POR FAVOR DRA.
    mi nombre es Marypaz.ojala h me pueda ayudar. muchas gracias

    • Hola!
      No somos especialistas, en el texto solo hay consejos generales.
      Para casos particulares, es necesario ir con un veterinario para que revise a detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares