¿Por qué se reseca la nariz de los perros?

Te puede interesar:

Generalmente se cree que si la nariz de un perro está reseca es porque tiene fiebre o está enfermo, pero en realidad no siempre es cierto.

Existen muchas razones, no de gravedad, por las cuales la nariz de los perrhijos se reseca y antes de alarmarse es necesario considerarlas.

¿Qué puede resecar la nariz de los perros?

  • Exposición al sol: Al pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol, la nariz de los perros tiende a resecarse o incluso descamarse. Para evitar daños mayores como las quemaduras se recomienda limitar el tiempo de estancia expuestos al sol, realizar paseos cuando esté nublado o consultar al veterinario sobre el uso de algún protector solar.
Pixabay
  • Calefacción: Después de pasar un largo periodo de tiempo dentro de un lugar caliente y sin circulación de aire también provoca resequedad en la nariz de los perrhijos.
  • Raza: Algunas razas de perros tienen la nariz pálida o rosada, éstas son más vulnerables a resecarse o sufrir quemaduras.
  • Deshidratación: Una de las principales señales de que un perro está deshidratado es la nariz reseca. Es importante que los canes tengan agua a la mano para digerirla en el momento que lo necesiten.

Te puede interesar: Cómo cuidar la nariz de mi perro

Pixabay
  • Bajas defensas: Si la resequedad perdura puede ser sinónimo de bajas defensas. Solo el veterinario puede confirmarlo y, de ser así, asignar un tratamiento a base de suplementos alimenticios o hacer ajustes en su alimentación.

Si además de la falta de humectación en la nariz, los perros presentan vómito o diarrea cabe la posibilidad de que sean síntomas de moquillo o parvovirus. En ese caso es sumamente importante acudir con un veterinario de inmediato.

¿Tu perro tiene la nariz reseca con frecuencia?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares