¿Cómo cuidar las almohadillas plantares de los perros?

Te puede interesar:

Las almohadillas son u fundamentales en la vida de los perrhijos porque les permiten desarrollase adecuadamente en su entorno por las funciones que llevan a cabo. 

Debido a su exposición constante no están exentas de sufrir lesiones de diferente intensidad, por ello la importancia de cuidarlas y revisarlas. 

Te puede interesa: Conoce las funciones de las almohadillas de las patas de los perros

Pixabay

Opciones para el cuidado de las almohadillas de los perros

  • Hidratación: Utilizar remedios caseros como vaselina  y aceite de oliva, o bien, cremas o sprays de aloe vera.
  • Fortalecimiento: La cola de caballo ayuda a generar colágeno que, es muy útil para la curación y fortalecimiento en los tejidos de la almohadilla.
  • Bajas temperaturas: Pueden provocar resequedad provocando que se agrieten o pierdan elasticidad, esto les impide amortiguar los golpes y aumenta la posibilidad de sufrir heridas o infecciones. 
  • Altas temperaturas: Si el suelo es demasiado caliente, es seguro que las almohadillas de los perros sufran quemaduras.

Te puede interesar: Cuidado de las patas de los perros en la playa

Pixabay
  • Evitar lesiones graves: En ocasiones es necesario que los perrhjos utilicen zapatos o botas especiales si van a realizar grandes caminatas.
  • Lesiones profundas: Cuando los otros presenta heridas graves, es necesario acudir con un veterinario.
  • Curación de heridas: Limpia bien la zonas con agua, asegurándote de eliminar cualquier elemento ajeno a la almohadilla, después aplica una crema antibiótica recomendada por el veterinario y procede a vendarla para evitar que tu perro se lama e infecte o reabra la herida.

Recuerda consultar a un especialista antes de aplicar cualquier sustancia en las almohadillas, no todos los perrhijos tienen la misma reacción. 

¿Tu perro ha sufrido alguna lesión en sus almohadillas?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares