¿Cómo motivar a un perro?

Te puede interesar:

A la mayoría de los perros les encanta jugar, salir a pasear, aprender cosas nuevas y ser adiestrados porque se sienten satisfechos con ellos mismos. Cuando hacen este tipo de actividades podemos estar seguros de que son felices.

Sin embargo, hay perros que, por diversas circunstancias, tienen una personalidad diferente, por ejemplo, si sufrieron maltrato, son temerosos, apáticos o desconfiados. Por esa razón cuando se quiere jugar con él, entrenarlo o enseñarle algo nuevo no muestra disposición ni ganas, es decir, está totalmente desmotivado.

Unsplash

Los canes nacen con habilidades específicas y responden a instintos mediante impulsos que, se pueden utilizar como guía para la motivación. Dichos impulsos son los de presa, comida, defensa, manada, juego.

Formas de motivar a un perro.

Premios: Cada que tu perro haga algo bien es importante que reciba una deliciosa recompensa de un sabor agradable y apta para él, así será más fácil entrenarlo y acatará las instrucciones con gusto y entusiasmo.

Felicitaciones: Prácticamente debes hacer una gran celebración cuando logre algo, se sentirá feliz y motivado.

Unsplash

Juega con ellos: Les encanta que sus dueños formen parte fundamental en sus actividades, acompáñalo y disfruta con él el momento.

Te puede interesar:¿Cuáles Son Los Mejores Juegos Para Pasar Tiempo Con Tu Perro?

Sorprenderlos: A los perros les gusta la rutina, sin embargo, también les emociona cuando hacen cosas diferentes, se comienza pasearlos por diferentes lugares de vez en cuando.

Unsplash

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Importante Pasear A Los Perros?

Siéntete orgulloso: Presume los logros de tu perro, si hay visitas muestra los trucos o los juegos que hace, le encantará verte feliz y sentirse apapachado por los espectadores.

Es importante conocer bien a nuestro perro y saber qué le gusta para saber cómo motivarlo. Recuerda que les entusiasma complacer a sus humanos y cuando no lo logran se pueden frustrar y estresar, así que encuentra la mejor alternativa de motivación.

¿Cómo motivas a tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué mi perro ronca?

Si tienes un perro en casa y sueles estar cerca cuando toma una siesta o de plano compartes tu cama con él...

Perros azules caminan por las calles de Nueva Bombay

Al menos cinco perros con la piel y el pelo azul han sido vistos en Nueva Bombay, India, esto se debe a que en...

¿Cuáles son los ruidos más odiados por los perros?

En textos anteriores, hemos tratado temas a ceca de las sensaciones y emociones de los perros. De manera similar a lo que...