Nunca será fácil despedirte de quien ha sido tu mejor amigo y ha dedicado su vida a acompañarte y hacerte feliz. Los perros son parte de la familia y su partida es de los acontecimientos más duros que los humanos tenemos que enfrentar en algún momento.
Así le sucedió a una familia de Reino Unido que se vieron en la necesidad de dormir a su perro llamado Shearer de 14 años de edad. La razón fue una enfermedad grave que le ocasionaba problemas para comer y respirar, sin embargo la despedida no fue como ellos hubieran preferido.
El perrhijo tenia miedo a ir al veterinario, así que no permitieron que sus últimos minutos de vida los pasara en ese allí pero tampoco podían llevar a cabo el triste procedimiento dentro de su casa a causa de la contingencia.
El Dr. Scott Miller, su veterinario, no podía entrar al lugar, por lo que la única opción fue dormir a Shearer en la cajuela del carro de la familia.
Fue una despedida indudablemente triste para ellos y también para el veterinario, quien comentó que nunca se había enfrentado a una situación tan desgarradora.
Por las mismas restricciones no pudieron estar todos los miembros de la familia ni abrazarse después de que Shearer cruzara el arcoíris. Así mismo, los vecinos también fueron parte del suceso, pues observaban de lejos.
Son tiempos difíciles para todos, las familias no pueden estar cerca de sus seres queridos en sus últimos días o minutos de vida, incluyendo mascotas por las medidas que debemos tomar.
Aprovechemos cada instante a los que tenemos cerca.