El masaje canino aporta grandes beneficios a la salud de tu perro

Te puede interesar:

Tanto para nosotros los humanos, como para las mascotas, recibir masajes es una actividad sumamente relajante, pero, si se hacen con conocimiento, pueden aportar grandes ganancias a la salud.

Hoy te contamos de los beneficios del masaje canino que quizá no conocías. 

masaje-canino
Foto vía Pixabay

El lugar es importante 

Hallar el sitio adecuado  para realizar el masaje es sumamente esencial cuando se pretende que nuestro perrhijo se relaje. 

Un lugar plano, firme y aislado, cubierto con una colchoneta o cobija gruesa, resultará muy reconfortante para nuestro peludo amigo. 

Los caniches de talla pequeña pueden no requerir un espacio especial si se es capaz de mantenerlos, tranquilos y sin forzarlos, en el regazo.

Nuestra labor inicial es convertir cualquier sitio  en la “cama de masaje” idónea para el perrhijo.

El tono de voz, las caricias y las palabras de cariño favorecerán a  que el peludo experimente el masaje como una experiencia agradable.

Beneficio del masaje canino 

“Amasar” el cuerpo de nuestro perro de la forma adecuada, le proporcionará beneficios para su sistema circulatorio, mientras que puede aliviar ciertos dolores musculares molestos. 

Además, el manipular con precaución el cuerpo de nuestro canito, puede ser una experiencia realmente agradable para ellos.

Esto, lo ayudará a sentirse más tranquilo y a liberar la ansiedad que podría experimentar en momentos delicados de su vida, tal como lo puede ser la gestación.

El masaje hará que aumente la confianza entre ustedes, generando un lazo irrompible mascota/humano.

Las futuras sesiones te ayudarán a  detectar afecciones, tales como: cambios en su temperatura corporal, su nivel de sensibilidad al tacto, si hay algún tipo de hinchazón localizada o tensión muscular. 

Podrás apreciar el brillo de su pelaje o si llegan a existir problemas cutáneos. 

Si no los detectamos a tiempo, muchos de estos problemas pueden conducir a situaciones que requieran atención veterinaria, medicamentos, o incluso cirugía. 

Además, tener conocimiento previo te ayudará a la hora de informar al veterinario, entrenador o masajista/terapeuta.

Tu cachorro necesita de tu atención para estar saludable. Esta también es una manera en que se pueda aumentar la duración y la calidad de vida de tu perro.

Para finalizar 

Aunque brindar un masaje canino podría simular no ser complejo, lo mejor sería asesorarse con especialistas que puedan brindarnos las técnicas correctas. 

Como en el caso de los humanos, el cuerpo tiene terminaciones delicadas que de ser manipuladas de una forma inadecuada, podrían generar problemas en lugar de beneficiar a su salud. 

En estas situaciones, conviene acudir a una clínica especializada en masajes para mascotas o bien consultar el caso con expertos en estas prácticas. 

Te dejamos una buena opción para brindar un masaje cien por ciento efectivo a tu perrhijo en la imagen de abajo

Curso Masaje canino, impartido por Pau Diaz, Psicoterapeuta y terapeuta canino
Te puede interesar: César Millán lamenta la muerte de su perro junior

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares