Estos son algunos consejos para mantener a salvo a tu perrhijo durante la Tormenta tropical Nora.
La Tormenta tropical Nora ha llegado a territorio mexicano y debemos empezar a tomar nuestras precauciones.
Aún siendo humanos, situaciones como la tormenta Nora nos alertan y nos hacen buscar opciones para pasar este tipo de situaciones de una forma más precavida, sin embargo esto no siempre es posible.
Es una situación terrible a la que se llegan a enfrentar muchas personas; pierden sus hogares y bienes; cosas materiales, pero de suma importancia que algunas veces, es imposible recuperar.
Entre esas pérdidas suelen estar los perrhijos.
Los más indefensos son los animales; las mascotas suelen huir del lugar para ponerse en un lugar seguro, pero muchas veces al huir terminan heridos o perdidos.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si los perros le tienen miedo a la lluvia?
Con estos consejos podríamos aliviar el estrés que ocasionan situaciones como la tormenta tropical Nora:
•Es importante que tu mascota tenga una placa con su nombre y tu teléfono, así, si se llegara a perder podrá ser encontrada y regresar a casa contigo.
•Los ruidos fuertes asustan y desorientan a las mascotas, así que procura mantenerlo dentro de tu hogar, así si se asusta no saldrá huyendo.
•Ten listo una buena provisión de alimentos y cosas de emergencia que tu peludo pueda necesitar.
Lo mejor que puedes hacer por tu perrhijo es estar preparado para cuidarse durante tormentas o desastres así.
Sabemos que los peludos pueden alterarse por el ruido, así que mantén la calma; si te muestras calmado él también lo estará y se sentirá más seguro.
Juega con él para distraerlo y pasar el rato.
Si tu perro se pone muy nervioso por truenos o cosas así, procura no dejarlo solo porque podría entrar en ansiedad.
Si quieres ayudar después de la tormenta tropical Nora puedes darte una vuelta por los refugios, pues algunos pueden quedar afectados o escasos de comida. Donar croquetas y comida para ellos les ayudará mucho a los perros y a los encargados de los refugios.
Sabemos que la tormenta tropical Nora es algo sumamente difícil de manejar, pero intenta mantener la calma a cada instante.
La tormenta pasará y tú y tu peludo estarán a salvo, solo recuerda seguir las indicaciones de protección civil, y, por qué no, las que aquí te brindamos.
Nadie conoce mejor que tú a tu perrhijo y solo tú sabes cómo ayudarlo a sobrellevar esta tormenta.