Los perros son seres vivos, por lo tanto sienten, la felicidad, la tristeza y el miedo son algunos de sus estados de ánimo. Al igual que a nosotros los humanos nos intimidan ciertas cosas o situaciones, los perritos también son superados emocionalmente por diversos acontecimientos.
Te puedes dar cuenta si un perro tiene miedo cuando ladra excesivamente, se orina, busca un sitio para refugiarse, tiembla, gruñe, sus pupilas de dilatan, hace sus orejas hacia atrás o mete su cola entre las patas.
Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad
Te mencionamos algunas de las cosas o situaciones a las que tu perro puede temer:
Ruidos fuertes: Ocurre de manera cotidiana en la vida de los perros. Recordemos que sus oídos son extremadamente sensibles y los sonidos que se producen por “sorpresa” suelen ser los más molestos para ellos. Dentro de esta categoría entran los truenos o los fuegos artificiales. También están los ruidos provocados, por ejemplo la licuadora o secadora, en ese caso, los humanos podemos manejar la situación.
Soledad: Hay muchos perros que asocian la soledad con el abandono, más si han experimentado situaciones negativas relacionadas con esta sensación. Es un poco complicado para los humanos explicarles o darles a entender a los peludos que solo saldremos de casa por un momento y que volveremos para llenarlos de amor.
Veterinario: Seguramente has estado en la situación en la que llegas con tu perro al veterinario y se esconde atrás de ti, ladra o hasta se hace pipí; es una situación normal. A los peludos no les resulta nada cómodo asistir a las consultas, no lo regañes, a ti todavía te da miedo ir al dentista.
Te Puede interesar: Razones Por Las Que Tu Perro Puede Tener Estrés
Otros perros u otros animales: Este tipo de miedo se presenta en perros que no están muy acostumbrados a socializa, pues les cuesta trabajo confiar en sus semejantes. También sucede cuando desconoce a la especie por la falta de experiencia de convivencia con las mismas.
Cada perro es diferente y puede tener diversos temores, pin atención a la conducta del tuyo para determinar si está asustado y qué es lo que lo asusta.