¿Por qué los perros duermen mucho?

Te puede interesar:

Es una pregunta que los humanos que tenemos un perro en casa nos hacemos con  mucha frecuencia, pareciera que el pasatiempo favorito de nuestro mejore amigo es estar durmiendo plácidamente.

Es bastante común que mientras estamos en casa, nuestros perrhijos tomen una o varias siestas y solo se despierten ocasionalmente para ver qué estamos haciendo o simplemente dar un vuelta por toda la casa.

Unsplash

Los caninos normalmente duermen más que los humanos, los perros domésticos lo hacen aproximadamente el 50% del día, otro 30% descansan (sin estar dormidos) y el resto se mantienen activos.

Te puede interesar: ¿Los Perros Tienen Sueños Mientras Duermen?

En el caso de los perros de trabajo, tienen menos tiempo para dormir, ya que los horarios de descanso están establecidos por sus dueños según las actividades que tengan que realizar.

Unsplash

Razones por las que los perros duermen mucho

Edad: Los perros duermen en función a su edad los que son adultos aproximadamente requieren de 13 horas de sueño al día y los cachorros pueden dormir hasta 18 horas, estas son necesarias paras su desarrollo.

Aburrimiento: Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa lo más seguro es que se aburra, si crees que tu perrhijo está en esta situación, pasa más tiempo con él dando paseos por el parque o jugando dentro de casa.

Unsplash

Ejercicio: La cantidad de ejercicio que haga el perro será equivalente a las horas que necesite dormir para recuperar energía, si es muy activo, necesitará unas buenas horas de descanso después de la actividad física que realice.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Ronca?

Salud: Si tu perro duerme más tiempo del que ya se mencionó anteriormente, puede ser consecuencia de que esté triste tenga depresión o problemas de salud como hipertiroidismo, diabetes, rabia, tifus o parvovirus. Acude con su veterinario para descartar cualquiera de estos padecimientos.

¿Cuántas horas duerme tu perro al día?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares