Cómo mantener la casa limpia viviendo con perros

Te puede interesar:

Adoptar un perro por primera vez significa modificar rutinas y actividades de la vida cotidiana, incluyendo la limpieza del hogar, pues llega un nuevo ser que por diferentes razones puede ser el causante de que el lugar se ensucie constantemente.

Es de suma importancia mantener la vivienda limpia por la salud de todos los que habitan en ella y es necesario llevar a cabo ciertas medidas.

Pixabay

¿Qué hacer para mantener la casa limpia viviendo con perros?

Limpieza constante: Evita posponer la limpieza de la casa y llevarla a cabo diariamente con los productos que sueles utilizar, así evitarás que se acumule la suciedad.

No limpies con amoniaco: Algunas personas lo utilizan como aliado para la limpieza del hogar, sin embargo, si tienes un perro puede ser contra producente, ya que su aroma es parecido al de la orina y los perros pensarán que, en donde lo apliques, podrán marcar territorio.

Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?

Pixabay

Ventilación: Es importante que la casa se mantenga ventilada a lo largo del día para obtener un ambiente fresco y evitar que se guarden malos olores. 

Utiliza la aspiradora: Puede ser tu mejor amiga en caso de querer evitar que haya pelos de tu perro esparcidos por toda la casa. Sabemos que es totalmente normal e inevitable que los canes muden de pelo, así que puedes recurrir a la aspiradora para eliminarlos de las superficies.

Te puede interesar: La vida antes y después de tener un perro

Pixabay

Pertenencias caninas limpias: La cama, cobijas, juguetes y accesorios de tu perro también deberán ser lavados constantemente, por lo menos una vez a la semana y, en caso de la cama, sacudirla una vez al día.

Educa a tu perro: Es necesario que tu perro pase por un proceso de educación principalmente para su desarrollo en la vida y  de paso, también para que sea más fácil mantener la casa limpia. El can deberá acostumbrarse a hábitos de limpieza como ser bañado, limpiarle las patas después de los paseos, además de enseñarle en dónde puede hacer sus necesidades.

¿Tú cambiaste hábitos de limpieza después de adoptar a tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,658FansMe gusta
5,462SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Humano, estoy orgulloso de ti

Hola humano, me gustaría que pudieras escuchar o saber de alguna manera lo que te quiero decir. Ya tiene dos años que...

Nuestros amigos de Ganador cumplen 20años

Por: Guadalupe Villeda. La marca 100% mexicana de alimento para perros, Ganador, tras 20 años de brindar una balanceada alimentación para nuestros Perrhijos, decide innovar...

¿Los perros pasan por la adolescencia?

Tal vez te preguntes o incluso notaste conforme al crecimiento y desarrollo de tu perro que su comportamiento, conducta y comportamiento fue...