¿Qué hacer con tu perro durante la cuarentena?

Te puede interesar:

El Coronavirus COVID-19 ha sido el protagonistas de las noticias, de la incertidumbre y el miedo en todo el mundo durante las últimas semanas. Debido al incremento de contagios y muertes, las autoridades han pedido que las personas se mantengan en cuarentena con el propósito de disminuir o por lo menos mantener el número de afectados.

Si bien, ya es sabido que los animales no pueden ser contagiados y por ende no contagiar a los humanos, específicamente hablando de los perros, ellos también se ven afectados ante la situación ya que están acostumbrados al estilo de vida de sus dueños, el cual está cambiando drásticamente y al que tendrán que adaptarse.

Te puede interesar: Hasta el momento los perros no pueden contagiarse de Coronavirus COVID-19

Cada uno lo resentirá de manera diferente dependiendo de su particular estilo de vida.

Pixabay

¿Qué debo hacer con mi perro durante la cuarentena?

Paseos

Esta actividad de la vida cotidiana es la que más pueden resentir los perros, más si están acostumbrados a salir 2 o más veces durante el día. Lo ideal es no salir de casa, por lo que los paseos se tendrán que reducir. Para algunos será más complicado, por ejemplo los que viven en un departamento ya que cuentan con un lugar con un poco más de espacio para hacer sus necesidades se podrán adaptar. Una posible solución para aquellos que se encuentran en un espacio más limitado es aprovechar cuando el dueño tenga que salir a comprar algo llevarlo con él el menor tiempo posible.

Pixabay

Juega con él

Todos los perros tienen un juguete favorito que siempre llevan a sus humanos para que se lo lancen y lo traiga de vuelta, ese tipo de juego lo pueden llevar a cabo más veces al día de lo acostumbrado, así los canes se cansarán y reducirán el nivel de estrés por no salir. También existen otros juegos como esconder comida y esperar que la encuentren o bien, utilizar una cuerda para jugar “estira y afloja”

Te puede interesar: Cuidado, tu perro puede sufrir ansiedad

Mímalo

Es importante que los perros sepan que sus dueños están en todo momento para apoyarlos, es recomendable hacerle caricias, hablarles e incluirlos en actividades como sentarse a ver la televisión, leer, etc.

Pixabay

Transmítele tranquilidad

Los perrhijos son muy sensibles y perciben el estado de ánimo de sus humanos en cuestión de segundos. Aunque en esta situación resulte complicado mantener la calma y permanecer tranquilos, tratemos de lograrlo para evitar que nuestros mejores amigos padezcan males como el estrés y ansiedad transmitidos por nosotros.

¿Cómo estás viviendo la cuarentena con tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

713,741FansMe gusta
5,253SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La ciencia lo confirma: La muerte de un perro es igual de dolorosa que perder a una persona

Todos los que tenemos un perrhijo sabemos que más que ser una mascota, es un integrante de la familia. Y por eso...

Ojalá que hoy tenga una familia

Hoy también amanecía aquí, encerrado en esta jaula como todos los días que despierto, me quedo acostado por un rato, a penas...

Descubre los beneficios que aportan los perrhijos a las personas mayores

Todos podemos demostrar que vivir con un peludito mejora considerablemente nuestra calidad de vida, en el caso de las personas mayores, detectamos algunas bondades...