Razones por las que nunca debes abandonar a tu perro

Te puede interesar:

A veces la vida nos pone ante circunstancias que no resultan fáciles de sobrellevar y que no comprendemos del todo, ya sea económicas, sociales, personales, etc. Y pueden ser razón para tomar medidas drásticas e impulsivas.

Hay casos en los que, lamentablemente los humanos se ven con la necesidad de abandonar a sus perros creyendo que es la mejor decisión y tal vez para ellos lo sea, pero no se ponen en el lugar de los canes e ignoran totalmente sus necesidades y sentimientos.

Pixabay

¿Por qué nunca debes abandonar a tu perro?

Responsabilidad: Al adoptar a un perrhijo aceptas hacerte responsable de un ser vivo y satisfacer todas sus necesidades (alimentación, salud, entretenimiento) a lo largo de su vida.

Depende 100% de ti: Para un perro que está acostumbrado a recibir todos los cuidados habituales y tener una rutina de vida será difícil y casi imposible que pueda sobrevivir si es abandonado.

Pixabay

Confía en ti: Para tu perro, eres la mejor persona del mundo, no se fija en tus defectos ni en tus errores y nunca pensaría que fueras capaz de abandonarlo y solo viviría preguntándose porqué no te volvió a ver.

Te ama: El amor que sienten los perros por sus dueños es inmenso, difícil de explicar, solo se demuestra con hechos y tienen maneras particulares de expresarlo. No traiciones a quien te da amor verdadero.

Pixabay

Se puede deprimir: Imagínate perder al amor de tu vida. Seguramente has estado en una situación similar, te duele haber perdido a esa persona especial, estás triste, lloras, y no tienes ganas de hacer nada. Algo similar pasa con los perros, con la diferencia de que nunca sabrán la verdadera razón de la pérdida.

Si estás pasando por una situación difícil y no puedes mantener a tu perrhijo contigo, puedes optar por alternativas como  pensiones, encargarlo con familiares o personas de confianza, pero nunca los abandones.

Recuerda que los perros son parte de la familia y siempre pueden salir adelante juntos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

764,088FansMe gusta
5,492SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Qué pasa cuando tu perro sabe que estás embarazada?

Dentro de las características principales de los perros está su olfato, es el sentido que tienen más desarrollado y por lo tanto,...

Continua en aumento el secuestro de perrhijos en la Ciudad de México

Polanco, Del Valle, Condesa, Del Carmen, Lindavista, Narvarte y Nápoles, son las colonias con mayor indice en el robo de peluditos De acuerdo a declaraciones...

Recomendaciones para llevar a tu perrhijo al Cervefest

Si llegaste hasta aquí es porque compartes con nosotros dos de los más grandes placeres de la vida, pasar el tiempo libre...