La Perrita rescatista Frida, que fue un símbolo de esperanza en los sismos de 2017, se encuentra delicada de salud, pues un tumor la ha afectado desde hace algunos meses.
Según fuentes de la Secretaría de Marina (Semar), Frida se encuentra delicada, pero no de gravedad, como se a rumoreado en los últimos días. Se espera que, en las próximas semanas, la perrita se recupere bajo los cuidados de sus veterinarios.

Nuestra amiga peludita esta en fase de retiro en la Unidad Canina de la Semar, son quienes se encargan de su bienestar, que no esta en riesgo.
La perrita rescatista Frida formó parte de la Unidad de Estructuras Colapsadas del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano; y participó en varios rescates en todo el mundo; como en el terremoto de Haití en 2010, un sismo en Ecuador 2016, La explosión en la Torre de Pemex en 2013, también en los desastrosos terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017 que azotaron México. A lo largo de su carrera la adorable Frida encontró a 53 personas.

Esta Perrhija fue miembro de un escuadrón de más de 200 perros entrenados para búsqueda y rescate de personas en situaciones y zonas de desastre y que tomó renombre a partir de su labor durante los sismos del 2017 en México.
@perrhijos Recupérate Frida ✨ #dogsoftiktok #perrhijos #petsoftiktok #fyp ♬ оригинальный звук – Bah Rouz
Esperemos que Frida se recupere muy pronto y siga disfrutando de su bien merecido retiro.
Con información de: Excelsior
