¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?

Te puede interesar:

Es una pregunta que no podemos dejar de hacernos los humanos que tenemos un perro, más aun si es la primera vez que nos toca cuidar de uno. No se sabe exactamente cuáles son los cuidados que debemos tener con él, ya sea en cuestión de alimentación, higiene, salud, diversión o entretenimiento.

Es importante informase correctamente de esos cuidados y responsabilidades que asumimos al adoptar a una mascota, por eso este texto nos enfocaremos en los periodos que se recomiendan dejar pasar antes del primer o siguiente baño de un perro.

Unsplash

¿Cuándo es el mejor momento para bañar a un cachorro por primera vez?

Para los humanos es indispensable que nuestras mascotas estén lo más limpias posibles, más si se vive en un apartamento o el perrito pasa la mayor parte del tiempo en el interior de la casa. 

Por supuesto que la limpieza es importante en cualquiera de los escenarios, sin embargo, cuando un cachorro llega a nuestras vidas no se debe bañar antes de los tres meses, es decir, hasta que tenga todas sus vacunas.

Te puede interesar: Cómo Cuidar A Un Perro Que Se Queda Sin Dientes

Unsplash

Antes de ese tiempo, su piel es extremadamente delicada y él muy sensible, un pequeño resfriado podría ser fatal hasta el grado de terminar con su vida.

Cuando llegue el momento del baño, es importante estar al pendiente de la temperatura del agua, que el perrito no la beba o lama el jabón y al terminar, secarlo inmediatamente. Evita cualquier corriente de aire.

Te puede interesar: Cómo Cuidar La Nariz De Mi Perro

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para determinar el lapso de tiempo que debe pasar entre un baño y otro, depende mucho del estilo de vida que el perro tenga; los principales son la suciedad o el olor.

Pixabay

Los perros que tienen el pelo largo requieren de más higiene y cuidados debido a que el polvo se adhiere más fácilmente, a ellos se recomienda bañarlos por lo menos una vez al mes, a los perros con pelo de tamaño mediano una vez cada mes y medio y a los que tienen pelo corto, una vez cada dos meses.

¿Tú cada cuánto bañas a tu perrhijo?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Es mucho tiempo mi perrita es de pelo largo y abundante y ya a los 15 días huele mal y eso que se le pasa peinado se le pone talquitos y perfume.
    Ella pasa dentro de la casa

    • Cuanto más les lavas peor huelen. Se les quita su propia grasa que generan y eso provoca que tengan que generar más.
      Yo lavo a la mía cada seis meses con jabón, con agua sola la suelo lavar más a menudo por que salimos mucho y se ensucia mucho. Ahora si, después de mojar la lo importante es sacarla bien.
      A mi me funciona y no es que huela a rosas pero tampoco huele mal. Espero que te sirva.

  2. mi perro es de pelo largo a los 10 o 15 días huele mal le hago baños en seco con talco especial para el pero no sirve de mucho ademas a él le encanta estar metido en el agua se vive mojando y como es de pelo largo obviamente me toca bañarlo y secarlo muy bien cada 15 días o menos lo baño

  3. yo lo estoy bañando semanal a mi labrador de cuatro años estoy haciendo bien o mal que podria sucederle al perro digame
    le puede3 pasar algo orientacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,020FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Maneras de disfrutar la vida según los perros

Si convives con un perrito seguramente ya te habrás dado cuenta de que tienen maneras muy peculiares de divertirse, entretenerse y disfrutar...

¿Por qué las pasas pueden matar a tu perro?

Se considera que las pasas son tóxicas para los perros por que son una especie de frutos secos derivados de las uvas,...

Para los humanos que se atreven a abandonar a su perro.

¿Por qué traicionar a quien más confía en ti?, ¿por qué ilusionar a un ser llenándolo de amor solo por un tiempo...