Los efectos de la pirotecnia en nuestros Perrhijos

Te puede interesar:

La pirotecnia se considera como sinónimo de festividad y alegría. Sin embargo, esto trae un impacto negativo en nuestros peluditos. Aquí te contamos, ¿cuáles son los efectos de la pirotecnia en los perros? 

¿Por qué son tan sensibles durante estos eventos sonoros?

El oído de nuestros amigos de cuatro patas es muy superior al de los humanos. Puedes escuchar sonidos que nosotros no podemos percibir.

Por lo tanto, son muy sensibles a los estruendos y ruidos sorpresivos. tal como lo son los fuegos artificiales.

Así lo explica la académica, Ylenia Márquez, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por dicha razón, el ruido de las explosiones puede dañar gravemente su capacidad auditiva.  

efectos-de-pirotecnia-en-perros

Comportamiento de los perritos, durante los eventos sonoros

Además del daño en su oído. Los perritos se espantan, algunos comportamientos que nuestros perritos pueden presentar ante esta situación son: 

  • Estrés 
  • Taquicardia
  • Miedo 
  • Temblores
  • Ansiedad 
  • Paralización
  • Salivación
  • Trastornos Intestinales

Otras cosas que puedes ocurrir durante la pirotecnia.

Los perros, pueden presentar actitudes agresivas.

A su vez, pueden llegar a sufrir traumatismos; ya que por la desesperación que sienten, algunos perros han llegado a lanzarse de lugares altos y peligrosos.

También, pueden escapar impulsados por el miedo y la desesperación. De hecho, se registra que los días con más perritos extraviados son durante fiestas nacionales, o días festivos.

El miedo que experimentan, es real. Para entender un poco más que sucede con nuestros perrunos, te compartimos, una escena de la nueva serie de Pixar, “Dug Days”.

En la escena, Dug, ve por primera vez fuegos artificiales; lo cual le causa mucha ansiedad.

Sabemos que Dug, es un personaje ficticio, sin embargo, te puede ayudar a entender el miedo que sufre tu perrito durante esos momentos.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para cuidar a nuestros Perrhijos durante las detonaciones que expertos nos dan son: 

  • Crear un espacio seguro para mantenerlos lejos de la pirotecnia. 
  • Un poco de música relajante puede amortiguar el sonido de los cohetes, puedes encontrar videos especiales para estos casos en nuestro canal de YouTube.
  • Si tu peludito tiene padece alguna enfermedad, sufre convulsiones o presenta comportamientos riesgosos, es importante llevarlo inmediatamente al veterinario. 
  • Juega con él, distrae su atención del ruido, puedes atraerlo con su juguete favorito o con su golosina favorita. 
  • Intenta con aromaterapia; recuerda antes de probarla debes consultar con tu veterinario si tu Perrhijo es apto para esta terapia. 
  • Lo más importante, es dejar de usar los fuegos artificiales como uso recreativo y utilizar otras alternativas y también ayudas al medio ambiente. 

Si ninguna técnica funciona, no dudes en ir con un especialista para que pueda orientarte, En nuestra página podrás encontrar más consejos para ayudar a tu peludito en estas situaciones.

O bien, puedes tomar el taller en línea: “Ayudar a los perros a sobrellevar el miedo a los cuetes”, que daremos este 11 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares