Se cumplen 20 años del ataque que sufrió Estados Unidos, y queremos hacer una mención especial a todos los perros rescatistas que estuvieron presentes, intentando salvar personas de entre los escombros.
Los héroes de 4 patas
De acuerdo con la fundación Memorial 9/11, alrededor de 300 perros participaron en lo rescates, aquí te contamos del algunos de ellos:
Entre los perritos rescatistas se encontraba Ricky, un pequeño Rat Terrier, que por su tamaño podía meterse entre los huecos para buscar personas.
Bretagne, una Golden Retriever, la más joven del grupo, solo tenía 2 años de edad, durante los hechos.

Trakr, un pastor alemán, enviado desde Canadá. Trabajó días sin descanso, hasta que el cansancio y la inhalación de humo, lo obligaron a parar. Sin embargo, a este perruno, se le atribuye haber encontrado a la última persona en ser rescatada de entre los escombros.
Riley, un Golden Retriever, ayudó a encontrar los cuerpos de muchos bomberos bajo los escombros.

Appollo, un Pastor Alemán que puso en riesgo su vida por buscar sobrevivientes. En un punto, el fuego lo alcanzó, sin embargo, pudieron ponerlo a salvo de inmediato.

Durante los rescates, se realizaron algunos simulacros de rescates éxitos para mantener motivados a los perrunos.
Personas que estaban involucradas en los rescates, aseguran que el hecho de tener cerca a los perros rescatistas y poder acariciarlos de vez en cuándo, les ayudaba a sobrellevar lo que estaba pasando.
Si quieres conocer más sobre estos maravillosos perros, te invitamos a ver “Hero Dogs of 9/11” un especial de televisión que transmitió Animal Planet, en el que se cuentan las historias de estos perros rescatistas.
Te puede interesar: Homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre de 2017
Mención especial para Salty y Roselle.
Salty y Roselle no eran perros rescatistas, sin embargo, tenemos que hablar de la labor que cumplían cómo perros de asistencia.
Ambas perritas, ejercían como lazarillos, sin embargo, tenían más cosas en común. Las dos perritas de raza Labrador, se encontraban con su respectivo humano cuando ocurrieron los hechos.
Salty, se encargo de poner a salvo a su humano. Lo ayudo a bajar por 72 pisos hasta que estuvieron a salvo.
Roselle, guío a su humano y otras personas a bajar por las escaleras de la torre 1 del World Trade Center. Bajaron un aproximado de mil escalones, antes de llevar a su dueño a un lugar seguro.
Tras los hechos, ambas recibieron medallas por su heroica labor.

Todos estos maravillosos perrunos, han cruzado el arcoíris, sin embargo, nunca se olvidaran sus heroicas acciones.
De hecho, actualmente, hay dos exposiciones en Nueva York, en la que se reconoce la labor de los perros rescatistas del 11s.

Con información de: Dogington Post
