Las Inundaciones en Tula, ponen en riesgo a peluditos.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estos días, Tula, Hidalgo se ha visto fuertemente afectado por las lluvias que han azotado todo el país. El río principal del asentamiento se ha desbordado, provocando inundaciones en Tula, poniendo en peligro tanto vidas humanas como la vida de muchos Perrhijos.

Las imágenes que circulan en medios son desgarradoras. Muestran como el agua, que alcanza hasta los dos metros; inunda calles, viviendas y negocios.

inundaciones-en.tula
Foto de Alberto García

La fundación La Jauria de Balú, hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía de no dejar atrás a nuestros amigos peludos, gatos y aves. Pues ellos, también son vulnerables, sin embargo, debido a las fuertes inundaciones, muchas familias no pudieron rescatar a sus amigos de cuatro patas.

La situación es terrible para todas las especies y dicha fundación, pide que, si puedes, resguardes a peluditos y otros animalitos en lo que pasa esta tragedia.

Te puede interesar: ¿Cómo cuido a mi perro cuando hay un fenómeno natural?

Humanos y peluditos la están pasando mal

Tal es el caso de Alberto García, dueño de “Don Mascotón”. Una tienda de mascotas, ubicada en una de las zonas más afectadas de la región. A través de las cámaras, Alberto vio como uno, de sus tres negocios, quedó gravemente afectado por el desbordamiento del río Tula. Al llegar a su comercio, se percató que el agua le llegaba a la cintura por lo que fue muy complicado acercarse y rescatar a sus mascotas y equipo fundamental para realizar su labor.

Algunos humanos han podido rescatar perritos

Sin embargo, a pesar de tan lamentable escenario que se está viviendo tras las inundaciones de Tula. Hay una luz de esperanza.

En redes sociales, circula un video donde se ve a un humano con sus peluditos, transportándose en una canoa un lugar seguro, recordando que “Ellos también merecen ser salvados”.

Sin importar lo que pase, nuestros amigos de cuatro patitas nunca nos abandonarán y ellos merecen que no los abandonemos.

De acuerdo a los pronósticos, continuarán las lluvias, por lo que te recomendamos que, si vives en zona de riesgo vayas a un refugio y lleva contigo a tu Perrhijo.

Recuerda tener a la mano una mochila en la que lleves documentos importantes; incluyendo la cartilla de vacunación del peludito y suministros para él y para ti. 

De igual forma, exhortamos a las autoridades de Tula que se salvaguarde la vida de todas las especies por igual. 

Así que humano, si resides en Tula y está dentro de tus posibilidades, proteger a un lomito o algún otro animal, por favor hazlo. Recuerda que corren mucho peligro en las calles y según testigos, son muchos los animalitos que han perdido la vida en este desastre. Los peluditos necesitan nuestra ayuda.

Si dentro de tus posibilidades no está darle un espacio en tu casa, puedes donar croquetas o sobres para que tengan alimento.


- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares