El mundo del deporte también se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de volver paulatinamente, cada actividad ha optado por elegir medidas para no poner a nadie en peligro de contagio.
En esta ocasión los perritos serán los encargados alertar sobre la salud de los humanos, ya que el club Basketball Miami Heat utilizará perros entrenados para detectar el virus con el objetivo de ayudar a mitigar el riesgo de exposición y que la experiencia de los fanáticos sea segura.
Recientes investigaciones han confirmado que los perros pueden detectar el COVID-19 mediante el sentido del olfato, por supuesto requieren de un entrenamiento especializado.
Hasta el momento todas las pruebas de detección a cargo de los caninos entrenados han sido exitosas.

La estrategia implementada por el equipo iniciará el 28 de enero en la entrada del American Airlines Arena, mismo día en el que abrirá sus puertas con una capacidad limitada a 1,500 personas.
En el protocolo de ingreso se estipula que si alguno de los perros detecta el virus en los visitantes, el equipo de seguridad no permitirá entrar a ningún miembro.
Las personas que no quieran pasar por la prueba por olfato canino, podrán elegir el método de escaneo totalmente gratis.
Una vez más los perrhijos ayudan a salvar vidas humanas.