Con ingredientes que tienes en casa, te vamos a decir cómo hacer un pastel para perros, muy fácil.
Necesitarás:
- 1/2 taza de arroz
- 1 lata de atún
- 1 papa
- 1 zanahoria
Acuérdate lo que sientes cuando te das un lujito, así sentirá tu perro cuando saques su pastel del horno, además contribuirás a su salud pues, el atún es bueno para los perros pues contiene proteínas, grasas buenas, omega 3 que ayuda a proteger el corazón de tu perro; también, comer atún le aporta minerales y vitaminas a tu perro.
El arroz es bueno para la digestión de los perros, les aporta carbohidratos y energía.
Las papas son buenas para los perros pues contienen vitaminas de tipo B, minerales, fibra y carbohidratos.
Las zanahorias son buenas para los perros porque contienen vitaminas A, B, C, D, K, aportan minerales como fósforo, calcio, sodio y potasio. Además fortalecen el sistema inmunológico.
Aunque en el video te mostramos cómo hacer un pastel para perros, muy fácil, primero necesitarás lavar, pelar y cortar en pedazos pequeños la papa y la zanahoria, poner a remojar el arroz. Una vez remojado, debes tirar el agua y ponerlo a hervir con tres tazas de agua purificada a fuego medio. Cinco minutos después añádele la zanahoria y la papa. Diez minutos después apaga el fuego, retira el exceso de agua y añádele el atún, previamente drenado. Puedes utilizar el agua o el aceite del atún para ponerlo en el plato de tu perro, junto con sus croquetas, le encantará.
Revuelve la mezcla del arroz con el atún, la papa y la zanahoria hasta que quede una masa uniforme y ligeramente seca. Posteriormente colócala en un refractario y métela al horno hasta que la capa de arriba quede dorada.
No necesitarás sal, ni cebolla, ni ajo, ni alguna yerba de olor, pues su uso puede resultar muy peligroso para la salud de tu perro.
Ya casi está listo el pastel para tu perro, solo necesitas esperar un par de horas a que se enfríe completamente para evitar quemaduras.
Como siempre, antes de ofrecérselo a tu peludo, es importante que consultes con su médico veterinario.
La porción dependerá del tamaño de tu perro, por ejemplo, con la cantidad de ingredientes utilizados, conseguimos cuatro porciones para Lola y Balám, es decir ocho porciones para un perro chico de hasta 7 kilogramos. Incluso si tu perro es viejito podrá comer este pastel suavecito que no necesitará masticar.
Por favor cuéntanos cómo te quedó la receta, mándanos fotos a nuestras redes sociales.
Hola mi perro tiene cálculos en la veguiga este pastel lo podría comer gracias.
Lo are se ve muy bueno que hasta mi se me antojo
Mis perrihijos comen brócoli y coliflor din ningún problema
No sabia que podia sarle atun a mi perrhijo de echo yo no le doy nada de pescado solo pollo y sopa de arroz de vez en cuando carne sus croquetas conchas pero nada de comidas de mar osea pescado de ningun tipo
Hola mi perro es
Un pug puede comer. Esto?
Mucha buena información hasta un pastelito! Gracias!
Hola , a mi perro le gusto mucho el pastel, solo quiero saber con qué regularidad se le puede dar , o si tiene alguna contraindicación, saludos , gracias por la receta !