Tal como hemos mencionado en textos anteriores los perros transmiten mensajes y expresan estados de ánimo por medio de su lenguaje corporal. El comportamiento de los perrhijos depende de diferentes factores, por ejemplo, la raza y el entorno en el que se desenvuelven. Sin embargo hay acciones que, si logramos interpretar a tiempo, en este caso, señales que muestren agresividad, podremos evitar sucesos desagradables. A continuación describiremos las señales para identificar a un perro agresivo.
Te puede interesar: ¿A qué le tienen miedo los perros?

¿Cuáles son las señales para identificar a un perro agresivo?
Orejas levantadas: Cuando un perro tiene las orejas levantadas significa que está alerta ante alguna situación que pudiera presentarse y se preparan para la acción, por lo que se considera una señal futura de agresión.
Postura erguida: Los perros logran imponer cuando su cuerpo aparenta ser más grande porque tiene la intensión de mostrarse firme y puede indicar agresividad.
Te puede interesar: Cuidado, tu perro puede sufrir ansiedad
Muestra los dientes: Generalmente retraen los labios y arrugan la parte superior del hocico y, si este comportamiento está acompañado de gruñidos, los perros están indicando a humanos y animales que no se deben acercar porque tienen la intención de agredir.

Lanzan la mordida: Es la consecuencia de que los perros se sientan amenazados y no es conveniente estar cerca de ellos. Por otro lado, querer morder es un comportamiento de los cachorros, por lo que es importante que desde pequeños se les enseñe a no morder para que no se les haga costumbre hacerlo.
Morder y retener: Cuando se da una fusión de estas dos acciones es una señal de ataque y los perros tienen la intención de causar daño.
Si tu perro tiene comportamientos agresivos constantes es importante que lo lleves con un profesional para asegurar el bienestar de tu perrhijo y de los humanos que conviven con él.
¿Tu perro ha tenido comportamientos agresivos?