Los perros nos comunican su estado de ánimo, muestras de afecto, sus emociones y necesidades valiéndose de su expresión corporal y comportamientos específicos para cada situación. Es importante recordar que para los perrhijos su dueños son las personas más importantes del mundo y desean que siempre estén al pendiente de ellos, así que si no les están dedicando toda su atención lucharán por atraerla. A continuación te diremos las señales de que tu perro necesita atención.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen los pies de sus dueños?
Señales de que tu perro necesita atención
Te sigue a todos lados: Cuando los perros necesitan algo, por ejemplo comida o agua, no dejan de seguir los pasos de sus dueños hasta que estos logren interpretar o darse de lo que sus perrhijos les están pidiendo algo.
Ladridos en exceso: Los perros ladran por naturaleza, pero cuando necesitan atención los ladridos van acompañados de aullidos, gruñidos y llanto. Cuando escuchamos que empezar a llorar, inmediatamente dejamos lo que estemos haciendo para ver qué les está pasando.
Acercarte su juguete favorito: Si estás muy ocupado y tu perro lleva un buen rato observándote esperando que voltees y nunca lo haces, intentará otra táctica. Te llevará su juguete favorito para que lo lances y él te lo devuelva.

Te puede interesar: Razones por las que tu perro pone su pata en tu pierna
Lamer las manos: A muchos humanos les resulta tierno cuando los perros lamen sus mejillas porque lo interpretan como un beso y, aunque los perrhijos no saben exactamente lo que significa un beso, esa acción efectivamente es una muestra que amor que atrae totalmente la atención.
Correr por toda la casa: Esta es una señal de que los perros necesitan liberar energía, ya sea porque no han salido o porque el tiempo de los paseos no fue suficiente. Tal vez logren volver a salir.
Romper cosas: Esto sucede generalmente cuando los perros pasan mucho tiempo solos en casa y necesitan acaparar la atención de sus dueños.
¿Tu perro ha intentado llamar tu atención?