¿Crees que tu perro le ladra a “la nada”?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

El ladrido es la vocalización más común en los perros con la que buscan comunicarse entre ellos, con otros animales y con sus dueños. Interpretar los ladridos no es fácil, debemos de prestar atención e ir conociendo a nuestros mejores amigos con el paso del tiempo. Debido a la complejidad, tendemos a asumir posibles razones, por eso hay veces que seguramente crees que tu perro le ladra a “la nada”.

Te puede interesar: Cuando tu perro ladra, ¿qué te quiere decir?

crees-que-tu-perro-le-ladra-a-la-nada
Pixabay

¿Por qué los perros le ladran a “la nada”?

Olfateó o escuchó algo extraño: Recordemos que los perrhijos tienen más desarrollados los sentidos del oido y del olfato. Por lo que perciben ruidos y olores antes que sus dueños y, cuando estos les resultan extraños o sospechosos comienzan a ladrar. Pensamos que le ladran “a la nada” porque nosotros aun no los hemos detectado.

Necesita atención: A veces, los humanos estamos tan ocupados que cuando los perros ladran solo les pedimos que no lo hagan sin averiguar la razón del ladrido. Cuando lo que buscan es atención, porque tienen hambre, es hora del paseo o simplemente buscan amor y sentirse protegidos por sus personas favoritas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las señales de estrés en perros?

Perciben el estado de ánimo: Los perros tienen la capacidad de identificar el estado de ánimo de los humanos. Si sienten que están nerviosos o estresados, cabe la posibilidad de que ellos comiencen a sentirse de la misma manera, por lo que se alterarán y lo demostrarán ladrando.

crees-que-tu-perro-le-ladra-a-la-nada
Pixabay

Se sienten mal: Entre los motivos para que un perro se sienta incómodo, están el exceso de energía acumulada, ansiedad por separación, inseguridad o tienen algún dolor.

Vejez: Los perros de edad avanzada pueden padecer demencia, esa puede un motivo por el que los perros ladren aparentemente sin razón.

Estereotipia: Se deriva de la falta de estimulación y frustración, de tal modo que los perros ladran constantemente para entretenerse y disfrutan haciéndolo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu perro necesita atención?

Como podemos darnos cuenta, los perros no le ladran a “la nada”, siempre hay una razón. Cuando logramos identificar el motivo, en la mayoría de los casos los humanos podemos poner solución, en otros no debemos hacer nada porque es parte del instinto de nuestros perrhijos. Sin embargo, cuando los ladridos son por cuestiones de salud, es importante acudir con un especialista.

¿Todavía crees que tu perro le ladra a “la nada”?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares