¿Crees que tu perro le ladra a “la nada”?

Te puede interesar:

El ladrido es la vocalización más común en los perros con la que buscan comunicarse entre ellos, con otros animales y con sus dueños.

Interpretar los ladridos no es fácil, depende de prestar atención e ir conociendo a nuestros mejores amigos con el paso del tiempo.

Como no es algo sencillo, tendemos a asumir posibles razones, pero la mayoría de las veces, como no encontramos explicación, creemos que ladran sin razón y decimos que le están ladrando a “la nada”.

Pixabay

¿Por qué los perros ladran aparentemente a “la nada”?

Olió o escuchó algo extraño: Recordemos que los perrhijos tienen más desarrollados los sentidos del oido y del olfato, por lo que perciben ruidos y olores antes que sus dueños y, cuando estos les resultan extraños o sospechosos comienzan a ladrar. Pensamos que le ladran “a la nada” porque nosotros aun no los hemos detectado.

Necesita atención: A veces, los humanos estamos tan ocupados que cuando los perros ladran solo les pedimos que no lo hagan sin averiguar la razón del ladrido. Cuando lo que buscan es atención, ya sea porque tengan hambre, sea hora del paseo o simplemente buscan amor y sentirse protegidos por sus personas favoritas.

Perciben el estado de ánimo: Los perros tienen la capacidad de identificar el estado de ánimo de los humanos, si sienten que están nerviosos o estresados, cabe la posibilidad de que ellos comiencen a sentirse de la misma manera, por lo que se alterarán y lo demostrarán ladrando.

Pixabay

Se sienten mal: Entre los motivos para que un perro se sienta incómodo, están el exceso de energía acumulada, ansiedad por separación, inseguridad o tienen algún dolor o malestar físico.

Vejez: Los perros de edad avanzada pueden padecer demencia, esa puede un motivo por el que los perros ladren aparentemente sin razón.

Estereotipia: Se deriva de la falta de estimulación y frustración, de tal modo que los perros ladran constantemente para entretenerse y disfrutan haciéndolo.

Como podemos darnos cuenta, los perros no le ladran a “la nada”, siempre hay una razón. Cuando logramos identificar el motivo, en la mayoría de los casos los humanos podemos poner solución, en otros no debemos hacer nada porque es parte del instinto de nuestros perrhijos. Sin embargo, cuando los ladridos son por cuestiones de salud, es importante acudir con un especialista.

¿Qué tanto ladra tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,940FansMe gusta
5,537SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?

Es una pregunta que no podemos dejar de hacernos los humanos que tenemos un perro, más aun si es la primera vez...

¿Por qué los perros se alejan de sus dueños antes de morir?

Los humanos que compartimos nuestra vida con perros sabemos la el nivel de alegría que nos hacen experimentar, tenemos miles de recuerdos...

Lo que necesitas saber de los San Bernardo

Este perro es capaz de robar tu corazón desde el primer instante. Su tierna mirada y su gran tamaño harán que te...