Con el afán de ofrecer sabores diferentes al de las croquetas a los perros, los humanos buscamos alternativas que generalmente consumimos nosotros, por ejemplo frutas, verduras, entre otros alimentos. Siempre investigando si nuestros mejores amigos los pueden comer. A continuación te diremos si los perros puede comer yogurt.
La respuesta es sí, los perros sí pueden comer yogurt debido a sus múltiples beneficios, sin embargo también es necesario considerar algunas precauciones.
Aunque la mayoría de los perros son intolerantes a los lácteos, el caso del yogurt es diferente porque no contiene tanta lactosa y las bacterias que lo acompañan se encargan de digerirla.
El yogurt que los perros consuman debe ser natural y libre de azúcar, evitando las presentaciones con trozos pequeños de fruta.
¿Por qué los perros lo pueden comer?
- Las bacterias que contiene este alimento mejoran la digestión, además ayudan a la producción de de glóbulos blancos y fortalecen el sistema inmunológico.
- Las vitaminas y los nutrientes presentes en el yogurt como el calcio, magnesio y potasio estimulan el crecimiento y desarrollo de los perrhijos.
- Ayuda a controlar las levaduras del aparato digestivo, lo que permite que la flora intestinal se mantenga sana.
- Si los perros están en algún tratamiento de antibióticos es probable que estos maten a las bacterias buenas, por lo que se recomienda ofrecer un poco de yogurt.
Te puede interesar: Beneficios del mango en la vida de los perros
Precauciones al ofrecerle yogurt a los perros
- Es necesario consultar con un veterinario antes de que consuman este alimento.
- Es importante observar la reacción de los perros después de consumir el yogurt, si presentan intolerancia por ejemplo, diarrea o vómito. De ser así será mejor que se suspenda.
- Respecto a la cantidad, se recomienda solo ofrecer una cucharada de yogurt, pero también depende de la raza, edad y tamaño de los perrhijos.
- El yogurt es un complemento, jamás debe ser la única fuente de alimento.
Te puede interesar: Beneficios del plátano en la vida de los perros
¿Cómo ofrecer este alimento a los perros?
- Mezclado con su comida.
- Se puede utilizar como ingredientes de recetas
- Puede ser la base de helado especial para perros.
- Otra opción es congelarlo y utilizarlo como premio.
¿A tu perro le gusta el yogurt?