El plátano es una fruta que está dentro de la lista de alimentos de consumo humano que podemos compartir con nuestros perros y por su dulce sabor se convierte en uno de sus premios favoritos.
Se lo puedes ofrecer directo en pequeños trozos, también está la opción de congelarlos. O bien, puedes optar por rellenar alguno de sus juguetes o incluirlo en galletas u otro tipo de premios.

Te puede interesar: Beneficios De La Sandía En La Vida De Los Perros
¿Por qué el plátano es bueno para los perros?
Esta fruta además de ser deliciosa tiene ciertos componentes que aportan múltiples beneficios a tu perro:
- Potasio: Evita el debilitamiento de los huesos porque permite una mejor absorción del calcio, también fortalece los vasos sanguíneos y contribuye a que los músculos se tonifiquen.
- Magnesio: Regula la presión y contribuye a la salud de los huesos y del corazón.
- Vitamina B6: Ayuda a calmar el sistema nervioso y puede funcionar como antiinflamatorio previniendo enfermedades cardiovasculares.
- Vitamina C: Refuerza el sistema inmunológico y mantiene estables los niveles de la presión arterial.
- Azúcares naturales: Con el consumo del plátano los perros se llenan de energía de manera saludable, sin colorantes artificiales ni otras sustancias que pueda dañar su salud.
- Probióticos: Previenen problemas intestinales, se recomienda cuando los perros tienen diarrea.

Te puede interesar: Beneficios De La Manzana En La Vida De Los Perros
Precauciones en el consumo del plátano en los perros
A pesar de que es una fruta aporta beneficios, también su consumo excesivo puede ser contraproducente.
- Alergias: No todos los perros son iguales a algunos son alérgicos o bien, les puede caer muy pesado, por eso es importante estar al pendiente de la reacción que tenga en el tuyo.
- Obesidad y diabetes: Es una fruta dulce que contiene carbohidratos y en exceso podría traerle estos problemas, más si el perro no tiene una vida muy activa.
- Estreñimiento: Si un perro tiene diarrea se recomienda darle un pedacito de plátano para controlarla, pero de lo contrario, si se consume en exceso puede tener problemas para evacuar.
- Obstrucción gástrica: Nunca le des la cáscara, es muy difícil, casi imposible de digerir.
¿Con qué frecuencia le das plátano a tu perro?
Muchas gracias por la información
Aparte de los alimentos en galletas o croquetas
Como puedo alimentar a mi perro.
Hola, gracias por ese super consejo. Mi esposo le dio a probar comida y ahora no quiere comer croquetas y me daba miedo darle algo de lo que comemos los humanos pero ahora con esto se va a poner feliz
Hola, no tengas temor en darle comida casera, claro que hay cosas que puede ser pesadas, como comidas muy aderezadas, pero una sopa de pollo o de verduras les va genial… Recuerda que hace un siglo atrás no existía la comida para perros y comían lo que comen los humanos
Hola lo que megustaria saber si la manzana que kecdecesta buen ya que le gusta no le doy en excesivida es una shitzu
Saludos Atte: Carlos!!!