Juntos es mejor, una iniciativa que apoya las terapias asistidas con Caninos

Te puede interesar:

Nuestros amigos de Purina junto al Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C (CENATAC) crearon “Juntos es mejor”, una iniciativa que busca educar y concientizar a cerca de los grandes beneficios de las terapias asistidas con peluditos.

También se busca introducir a perros de terapia asistida a niños con discapacidad y personas con Alzheimer, además de ser los primeros en introducir la Primer Unidad Canina de intervención asistida en Hospitales en México.

Juntos es Mejor, busca concientizar las Terapias Asistidas con Animales

Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca de los perros de asistencia.

Vanessa Pallares, médica pediatra y directora de CENATAC A.C nos explica que los peluditos de terapia se convierten en un motivador, facilitador y estímulo multisensorial que es capaz de captar la atención y motivar al paciente; de igual forma mejora su cooperación durante el proceso terapéutico; pues el peludito es el vinculo entre el paciente y el médico.

La Unidad Canina intrahospitalaria, integrada por médicos y técnicos de CENATAC A.C llevarán acabo “Juntos es Mejor Hospitales” donde, con ayuda de perritos de asistencia, impartirán terapias en hospitales para ser apoyo en situaciones estresantes y facilitar la adaptación de los pacientes al entorno hospitalario.

Los beneficios de las terapias asistidas con caninos:

  • – Favorece la integración y el bienestar familiar y social
  • – Ayuda a identificar problemas de socialización
  • – Disminuye la ansiedad
  • – Estimulan la atención y concentración
  • – Aumenta la confianza y la autoestima
  • – Ayuda con la independencia y autocuidado
  • – Estimula y conserva la movilidad corporal.
  • – Saca muchas sonrisas.
Beneficios de la Terapia asistida con Perritos.

Las actividades de cada intervención son diseñadas por expertos de la salud, apoyado por la dupla formada por técnico y el perro.

Cabe destacar que cada perrito de asistencia debe tener características como tener un buen temperamento, no ser temeroso, ser sociable y que pueda interactuar con otras personas, además del técnico que lo acompaña. Cada peludito es evaluado meticulosamente.

Luego de pasar una serie de pruebas y mucho trabajo en conjunto con veterinarios y etólogos, se evalúa si el perrito es apto o no para el trabajo de asistencia, además llevar un control estricto en visitas al veterinario y una socialización continua.

Esperamos que esta iniciativa siga creciendo y llegando a más hospitales de todo el país y ayudando a muchas personas.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares