Entrando en la afición y emoción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 nos inspiramos en la prueba de halterofilia para realizar un recuento de los perros más fuertes del mundo que mencionaremos a continuación.
La mayoría de ellos tiene la fama de ser agresivos y peligrosos, por lo me muchas familias optan por no adoptarlos o, en el peor de los casos, sacrificarlos para evitar que agredan a alguien.
Si bien, su cuerpo, presencia y tamaño logran imponer, no significa que agredan o dañen a alguien. La conducta y comportamiento depende de la educación que reciben desde cachorros.
¿Cuáles son los perros más fuertes del mundo?
- Fila Brasilero: Grande y corpulento, es más alargado que alto y con una masa muscular considerable, llega a pesar hasta 82 kilogramos y deja impactadnos a más de uno. Anteriormente era utilizado para atrapar a esclavos, ya que su mandíbula y presencia resultaba intimidante. Se distingue por su fidelidad y hace alusión al significado de su nombre en español: guardián.
- Mastín Inglés: Se considera el perro más fuerte del mundo, alcanza los 100 kilogramos, su fuerza se concentra en la mandíbula y la cabeza. Existen perros que alcanzan el mismo peso, sin embargo, se trata de ejemplares aislados que su peso real es un poco más bajo.
- Rottweiler: Esta raza de origen alemán llega a ser aterrorizadora para muchas personas. Es cierto que es bastante fuerte, principalmente de la mandíbula, cabeza y cuello, lo que contribuye a tener una mordida con mayor impacto. Si la educación es correcta y amorosa, estos perros llegan a ser muy nobles con sus dueños.
- Pit Bull Terrier Americano: También son temidos por la sociedad gracias a la fama que los ha rodeado con el paso de los años y noticias de agresión que les atribuyen. A igual que con los anteriormente mencionados, el entrenamiento hace la diferencia.
- Mastín Napolitano: Perros utilizados para guerra años atrás con la intención de aprovechar su fuerza corporal y el potencial en la mandíbula. Se caracteriza por su complexión robusta y musculosa, así como por los pliegues en su cuerpo.
Aunque un perro jamás podrá cargar 313 kilogramos como el campeón mundial de halterofilia. Sí podrán cargar mucho amor y serán los campeones de nuestro corazón.
¿Has convivido con alguno de los perros más fuertes del mundo?