Lo que debes saber de la raza Pit Bull Terrier

Te puede interesar:

Los perros que pertenecen a esta raza son de los más atléticos, fuertes y fornidos dentro de su especie. En muchos países los determinan como perros agresivos y peligrosos, sin embargo, se ha llegado a la conclusión que el temperamento de los perros depende en gran mayoría del humano que los cría.

A pesar del volumen de su cuerpo, no están dentro del rango de las razas grandes, sino dentro de las razas medianas. Los machos alcanzan 53 centímetros de altura y pesan entre 15 y 27 kilogramos; las hembras miden aproximadamente 50 centímetros y su peso varía entre 13 y 22 kilogramos. Los Pit Bull tienen una esperanza de vida de 11 a 13 años.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Dachshund

Sus ojos son pequeños y redondos, poseen mandíbulas fuertes, su pelo es corto y liso, el color puede variar entre blanco, negro, canela y beige, una característica que los define es la forma de sus orejas, ya que lamentablemente muchos dueños optan por cortárselas.

Pixabay

Historia 

Su origen apunta al siglo XVIII en Inglaterra, se dice que la raza nació de la cruza de los antiguos Bulldog y los Terrier

Estos perros eran utilizados por los carniceros para mantener quietas a las reces mientras debilitaban a los toros más bravos, además formaban parte de espectáculos en los que realizaban sangrientas peleas con toros, obteniendo popularidad.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Doberman

En en año 1835 el Parlamento Británico promulgó una ley en la que se prohibían  dichas peleas en las que se involucraran perros, decepcionando brutalmente a los fanáticos.

Actualmente forman parte de muchas familias como mascotas y también algunos trabajan como perros de vigilancia.

Pixabay

Carácter

Los Pit Bull son perros generalmente divertidos, protectores, pacientes y los acompañantes perfectos de muchas familias. Poseen una gran energía, por lo que su entrenamiento debe estar basado en la obediencia.

Siempre se muestran fieles a sus familias, tienen un gran instinto de protección que no dudarán en utilizarlo cada vez que sientan que ellos y los suyos están en peligro.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Pug

Son altamente territoriales por lo que se recomienda socializarlos desde cachorros para evitar problemas cuando esté en espacios en los que haya más perros y pueda convivir.

Pixabay

Cuidados

Dado a que su pelo es corto no es necesario cepillarlo más de dos veces a la semana y se recomienda bañarlos una vez al mes.

Es necesario estar al pendiente de sus orejas y limpiarlas constantemente, así mismo cortar y mantener limpias sus uñas. 

Los Pit Bull son perros de mucha energía por lo que necesitan liberarla por medio de paseos y juegos que exijan esfuerzo físico sin excederse.

¿Qué experiencias tienes con los Pit Bull Terrier?

Artículos Relacionados

Comentarios

712,718FansMe gusta
5,244SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Elementos de la Policía ‘secuestraron’ a un perro

Un Perrhijo de la raza pitbull escapó por una ventana a la calles de la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México,...

Aumenta el robo de Bulldog Inglés en la CDMX

Una vez que son robados, nuestros pequeños amigos, son vendidos en sitios de internet o comercializados por criadores de perros para venderlos ilegalmente en...

Lo que debes saber de la raza Pit Bull Terrier

Los perros que pertenecen a esta raza son de los más atléticos, fuertes y fornidos dentro de su especie. En muchos países...