En China ordenan deshacerse de las mascotas por Coronavirus

Te puede interesar:

Autoridades en el país asiático dieron la orden de deshacerse de sus mascotas. El motivo: la crisis que está sufriendo china por el brote de Coronavirus 2019-nCoV.

Todo esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará que no se han demostrado que animales, tales como gato o perro, hayan contraído el virus.

Desde puestos superiores de dio la orden a comités residenciales, funcionarios de aldeas, empresas de muchas provincias y municipios que los habitantes debían dejar de tener mascotas, de no acatar la instrucción, los animales serán sacrificadas de manera masiva.

En aldeas, como una en Hebei, se hizo una petición para encargarse de los animales de compañía en un plazo de cinco días, de no ser así el gobierno tomará el control de la situación.

En otras, como en Shaanxi se le pidió a los humanos considerar la situación del país y deshacerse inmediatamente de sus mascotas.

Incluso, medios locales informan que se han captado imágenes de humanos, en toque de queda, lanzando a sus mascotas por ventanas de casas o edificios, causándoles la muerte.

Todo ésto inició después de que una respetada epidemiologa, Li Lanjua, dijera en una entrevista en la Televisión Central de China “Si las mascotas entraran en contacto con pacientes sospechosos de portar el virus, deben ser puestas en cuarentena”

Sin embargo, el rumor fue creciendo cuando una nota, de un sitio Web llamado Zhibo, saliera a la luz con el encabezado “Los gatos y perros pueden transmitir el Coronavirus” trasgiversando las palabra de Li Lanjua.

Artículos Relacionados

Comentarios

753,636FansMe gusta
5,461SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La historia de Chilaquil, el perro más famoso de internet

El 17 de Mayo la página de Facebook El rincón de la curiosidad publicó un gráfico de Wolfdog una cruza de pastor alemán con lobo que...

Las diferencias entre Doglovers vs. Catlovers

En este mundo hay dos tipos de personas, las que aman a los perros y las que aman a los gatos, cada tipo de...

Me siento solo, mi humano ya no está.

Dicen que perder un perro es una herida muy difícil de cerrar para los dueños, con ellos comparten por lo menos doce...