Bolillo, el Perrhijo hondureño que viaja en la caravana migrante.

Te puede interesar:

Por: Guadalupe Villeda

La Fiera, llamado así en Honduras en honor al tren que ha llevado a millones de migrantes a Estados Unidos, fue rebautizado en México como Bolillo, Bolillo, el Perrhijo hondureño que viaja en la caravana migrante.

Este peludo ha recorrido más de 800 kilómetros con su humano, para poder cumplir el llamado “sueño americano.

En México le pusieron el nombre de Bolillo en honor al típico pan mexicano, pues al ser de bajo costo, es lo único que ha podido comer. Es un Pitbull que adora las caricias, si alguien se le acerca se pone pancita arriba para que lo soben. No es agresivo, ya que se le educó para ser amable con las personas.

AFP

Cruzó la frontera sur de México nadando el caudaloso río Suchiate junto a la balsa donde iba su humano Adalberto López, y el lunes incluso se subió a un tráiler como muchos migrantes para ganarle kilómetros al largo camino que aún les falta para llegar a Estados Unidos.

El humano de bolillo, Adalberto, decidió llevarlo consigo porque además de que con él no se les acerca ningún policía, el perrito es su mejor amigo, y nadie lo iba a cuidar como él. Incluso dice que si Adalberto llegara a morir, le gustaría que fuera junto a su fiel acompañante.

Con su pelaje gris y sus ojos amarillos llenos de amor, se va ganando el corazón de todos los humanos con los que viaja, pues tener una colita acompañándote en un viaje tan arduo, reconforta y da algo felicidad.

AFP

Información: EL UNIVERSAL.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
851,292FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares