¿Por qué el 21 de julio se celebra el día del perro?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Nosotros celebramos la existencia de los perrhijos todos los días, agradecemos que sean nuestros compañeros, que llegaran a nuestra vida y todo lo que ello implica. Sin embargo, existe una fecha para festejarlos y a la par reconocer que aún hay muchos perritos que sufren y están en busca de un  hogar. Ese día especial es el 21 de julio, mundialmente reconocido como el día del perro.

Origen del día del perro

La idea de la celebración mundial inició en el año 2004 con la intención de agradecerles todo lo que hacen por nosotros, el amor, las alegrías y experiencias que compartimos a su lado. 

por-que-el-21-de-julio-se-celebra-el-dia-del-perro
Unsplash

Sin embargo, hay una razón más importante: Crear conciencia y sensibilización ante el tema de maltrato, abandono y perros en situación de calle. 

Aún no se sabe con certeza el motivo de la fecha establecida, pero una de las teorías indica que puede ser debido a que durante el verano incrementan los casos de abandono.  

Recordemos que tener uno o más perritos es una responsabilidad que asumimos al momento de adoptarlos y debemos cumplir con ella durante toda su vida. Ellos confían y dependen al cien por ciento de nosotros. 

por-que-el-21-de-julio-se-celebra-el-dia-del-perro
Unsplash

Ideas para celebrar con tu perrhijo su día 

  • Den un paseo por un lugar especial. 
  • Pasa más tiempo con él.
  • Dale más amor que nunca. 
  • Platícale lo hermoso que ha sido compartir tu vida con él.
  • ¡Una fiesta! Baila y canta mientras él te acompaña corriendo y ladrando por toda la casa para hacer un gran concierto con coreografía incluida.

Como podrás darte cuenta, son actividades que hacemos frecuentemente con ellos y es porque, como lo mencionamos al inicio, todos los días celebramos tenerlos en nuestra vida. 

Es muy importante mencionar que además de celebrar con tu perrhijo, también puedes conmemorar el día del perro adoptando uno, ayudando con donaciones a algún refugio, ofreciendo comida y agua a aquellos peludos que lo necesiten, regalándoles una pequeña o gran muestra de amor. 

Seguro te lo agradecerán. 

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares