¿Por qué mi perro tira mucho pelo?

Te puede interesar:

Por: Lidia Rodríguez

Seguramente te preguntas ¿por qué mi perro tira mucho pelo?; el piso de tu casa parece alfombra con tantos pelitos. En este artículo te explicaremos y daremos algunos tips ante esta situación.

Primero, tenemos que saber que el pelaje de nuestros consentidos es una barrera protectora tanto para el frío como para el calor. Por eso necesitan cambiar de pelo continuamente, las mudas más abundantes ocurren en primavera y otoño.

En primavera lo hacen para deshacerse del exceso de pelo y prepararse para el tormentoso calor que nos asecha todo el verano, buscando así estar más fresquitos. Pero recuerda que existen algunas razas que necesitan ir a la estética canina para que le echen una patita de gato con tanto pelo que tienen, ¡no lo olvides!

Unsplash

En cambio, en otoño nuestros perrhijos tiran el pelito fino que les creció en primavera para sustituirlo por uno más grueso y resistente al frío, se hacen más pachoncitos y bonitos para soportar las bajas temperaturas.

Su muda puede durar pocas semanas o incluso meses, el tiempo dependerá de la raza y de las condiciones meteorológicas, así que preparate y ten paciencia.

Un dato curioso es que los perros que viven dentro de la casa, suelen tirar más pelo, ya que la mayoría del tiempo están calentitos, provocando un gran contraste con el exterior si estamos en temporadas de frío, lo que origina que su sistema de regeneración de pelo se aloque y mude pelo constantemente.

Unsplash

Te pasamos algunos tips que creemos que son importantes para mantener la salud tanto de tu perrhijo como la tuya:

– Cepillalo a diario. Es super necesario para eliminar el pelo muerto y sobrante. Te recomendamos hacerlo fuera de casa (por ejemplo, en su parque favorito) para evitar que los pelitos queden dentro del hogar, y premiarlo al terminar para que se acostumbre, le guste y no se sienta incómodo. Recuerda cepillar sólo de un lado y hacerlo suavemente. Es importante que sepas que no todos los cepillos son iguales, así que debes tener mucho cuidado al elegir el más apropiado, que dependerá del tipo y grosor de su pelo. Con pelajes cortos y duros van muy bien las manoplas de goma, en perros con varias capas de pelo, lo idóneo es la carda o el cepillo, recuerda cepillar siguiendo la forma de la carda para no lastimar a tu perrhijo, y finalmente en razas con pelo largo, lo ideal es usar primero un peine para eliminar los nudos y facilitar el cepillado.
Podrías consultar a su veterinario para evitar lastimar e irritar su piel usando el cepillo incorrecto.

Unsplash

– Si sufre sarpullidos o tiene zonas con poco o nada de pelo, ¡acude de inmediato al veterinario! Puede que tu perrhijo tenga alguna alergia o esté enfermito, así que no dudes en consultarle para diagnosticar el problema y tratarlo a tiempo.

– Bañalo frecuentemente. Además de cepillarlos, es necesario darles un baño una vez a la semana durante este periodo de muda para ayudar a que su pelito muerto se desprenda. Pero eso sí, antes y después (ya seco) del baño, debemos cepillarlo.

– Añade a su dieta diaria, un poco aceite de Salmón. Los Omegas le darán un brillo hermoso a su pelaje, a parte de que soltará menos pelo y sus mudas durarán menos de lo habitual.

– Y como no nos olvidamos de ti, te recomendamos mantener limpio el hogar. Durante esta época para tu perrhijo, es necesario aspirar la casa a diario manteniendo un estado de higiene correcto para toda la familia y así evitar que algún integrante se haga alérgico, ¡qué pesadilla!

Aunque nuestros perrhijos siempre nos dejan alguno que otro pelito en la ropa para no olvidarnos de ellos y llevarlos presentes en nuestro día.

Si necesitas que alguien te ayude con el cepillado, te recomendamos visitar a los especialistas de San Canito y Gato Stones, tu  perrhijo lo agradecerá.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,971FansMe gusta
5,491SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Medidas de prevención con los perros durante la pandemia

Con información de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana Se ha demostrado que...

Dog Chow lanzó la nueva línea “razas pequeñas”

Por: Tania Calzada. El día 16 de abril del año en curso, en las instalaciones de Kidzania Cuicuilco, una de las marcas más populares del...

Lo que debes saber de la raza Lebrel Afgano

La elegancia, la altura, el porte y su lacia y suave melena son de las principales características de esta raza de perros...