La #JusticiaenTlalne en pro de los animales va tomando forma, pues ya han sido detenidos dos integrantes de la familia que asesinó a perrito (Silver) en Tlalnepantla.
Se trata de Fernando “N”, de 35 años de edad, y de Gloria “N”, de 29 años.
Ambos fueron detenidos derivado de una indagatoria por la probable participación en el delito de maltrato animal, iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de que realizaran un cateo el día martes en el domicilio ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio referido, donde sucedió el delito.

Los dos han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
En la casa donde se registró el terrible hecho, personal de la FGJEM y de la Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia, para evitar que saquen alguna prueba incriminatoria.

Para que los ecos de justicia sigan propagándose y cada vez lleguen más lejos, debemos recordar que hay una convocatoria de marcha para el martes 3 de agosto, a las 11:30 horas, en el Congreso del Estado de México, para exigir que el maltrato animal sea clasificado como delito grave.

También se puede participar a través de una petición en Change.org, creada por usuarios de redes sociales: “Justicia para perrito asesinado en Tlalnepantla” que, a las 10:00 horas, llevaba más de 19 mil firmas.
Aún se siguen las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía Mexiquense para dar con el paradero del resto de la familia, quienes ya están prófugos de la justicia.