¿Por qué el 27 de julio se conmemora el día del perro callejero?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más que un festejo o una celebración, el día del perro callejero es una fecha para empatizar con los perritos que viven con miedo, huyendo de la violencia y en busca de una familia. Día a día tratan de sobrevivir buscando comida, agua y un poco de afecto. 

No nos cansaremos de alertar acerca del número tan grande de perros en situación de calle desde que nacen o que son abandonados y, lamentablemente, va en aumento.

por-que-el-27-de-julio-se-conmemora-el-dia-del-perro-callejero
Unsplash

Origen del día del perro callejero

La fecha se conmemora desde el año 2008 con la intención de fomentar la adopción de perritos en situación de calle. La iniciativo surgió a partir de un joven chileno, Ignacio Gac, quien en el año mencionado estudiaba periodismo en la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Monumento al perro abandonado ¿Ya lo conoces?

Eligió que fuera en julio debido a que en Sudamerica es invierno, este clima tan frío empeora las condiciones de vida de aquellos que vagan diariamente por las calles.

Así mismo, esta fecha también busca concientizar a cerca del maltrato que muchos caninos enfrentan. Sin hogar, son más vulnerables a situaciones de violencia sin que nadie los proteja. 

por-que-el-27-de-julio-se-conmemora-el-dia-del-perro-callejero
Pixabay

Muchas personas, que en realidad son ángeles, llevan a cabo la labor de rescatar a perritos necesitados. Los procuran, cuidan, atienden, alimentan, aman y buscan colocarlos en familias con personas responsables dispuestas a darles una segunda oportunidad de ser felices. 

Adopta, no compres y, si no puedes adoptar, hay muchas formas de ayudar: Ofréceles agua, comida, una muestra de afecto, apadrínalos, rescata por lo menos a uno y haz equipo con alguna fundación o refugio para ayudarle a tener una buena calidad de vida. Ellos necesitan de personas con un gran corazón. 

Si ya tienes un perrhijo, considérate afortunado. Ámalo todos los días, dedícale tiempo, cuídalo y nunca lo abandones; recuerda que eres su todo, su persona favorita y depende al cien por ciento de ti. 

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares