Previo a la conmemoración del día del perro callejero, nos encontramos con una escalofriante historia, con respecto al maltrato animal. En esta ocasión, una familia en Tlalnepantla mató a golpes a su propio perro.
Con más frecuencia, escuchamos noticias tan terribles como esta. Hace solo unos días, nos enteremos del caso de Astro, quién perdió la vida al ser pateado por un policía.
En esta ocasión, la agresión fue por parte de una familia en Tlalnepantla, que agredió y mató a su propio perro. Las terribles imágenes se dieron a conocer gracias a que los vecinos grabaron lo que sucedía, con la intención de denunciarlo.
Posteriormente, el video fue difundido por la protectora de animales Mundo Patitas Oficial.
El video es sumamente fuerte y se aprecia a los agresores maltratar al animal sin compasión
Los hechos se reportaron en una vivienda de la calle Francisco Villa, colonia Santa María Tlayacampa en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El material audiovisual viralizado en redes sociales muestra cómo ocho integrantes de la familia Martínez, se juntaron para golpear hasta la muerte a su propio perro; quien según ellos, había mordido a una de las mujeres, por lo cual “lo estaban castigando”.
De acuerdo con los reportes, el ataque fue perpetrado el pasado 25 de julio, cuando vecinos de la familia Martínez, les reclamaban que detuvieran el ataque en contra del can, a la par de que videograbaron la agresión.
“Me atacó”, gritó en su defensa una mujer identificada como Gloria, quien señalaba las heridas que presuntamente le hizo el perro en su pecho.
“No inventes, ¡pero está amarrado todo el tiempo!”, le replicó la vecina.
De acuerdo con las vecinas, el esposo de esta mujer, le tiró una piedra en la cabeza que derribó a la mascota, quien trató de resistir, pero una segunda pedrada, le provocó convulsiones que minutos después acabaron con su vida.
Cabe destacar que no era la primera vez que maltrataban así al perro, pues se dice que con anterioridad, lo habrían apuñalado por la misma cuestión de haber agredido a una mujer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación en contra de la familia por el delito de agresión.
Sin embargo, debemos hacer ecos de conciencia en la sociedad para que estos delitos sean perseguidos como lo que son, asesinatos, no simples agresiones.
En actualización del caso
Gracias a toda la difusión que se ha realizado, se anunció hace un par de horas en: Noticias Tlalnepantla que personal de la Fiscalía General del Estado de México y policía municipal de Tlalnepantla de Baz, montaron un operativo en el domicilio donde le habrían quitado la vida al perrito que habría mordido la mano de una de las integrantes de la familia.
Me gustaria ver quien puede ayudar a que dejen de poner perritos y gatitos sobre periférico en segundo piso para que se inevitable que los coches los maten. Cada 2 o 3 meses ea muy duro verlos aplastados. No hay forma de que ellos solos suban hasta ahi. Como dirijo esta denuncia??