Justicia para Astro, perrito que perdió la vida al ser pateado por un policía

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La lista de perrhijos que pierden la vida siendo víctimas de la violencia humana sigue creciendo, en esta ocasión pedimos justicia para Astro, un peludo de raza pastor belga de cuatro años que, mientras salía de paseo con su humano Ángel Huerta, fue atacado brutalmente por un policía el pasado 8 de julio.

El lamentable suceso ocurrió en el Estado de México, Ángel narra que, cuando estaba a punto de iniciar el paseo con su perrhijo, un bulldog sin correa se aproximó y atacó a Astro, mismo que por instinto se defendió. Durante la pelea, se acercó el dueño del bulldog pidiendo a Ángel que los separara. Al no poder hace mucho, el sujeto que responde al nombre de David “N”, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pateó a Astro en la cabeza y los pulmones. Por desgracia, Astro no soportó los golpes y se asfixió.

Te puede interesar: Exigen justicia para Canelito, perrito macheteado en Guanajuato

De inmediato su humano con ayuda de un vecino le dieron RCP, pero no fue suficiente. El atacante se dirigió hacia Ángel preguntándole: “¿Quieres un veterinario o unos plomazos?”

Justicia para Astro

Ángel se dirigió, en compañía de su hermano Adrián, al Ministerio Público de Chalco, después de narrar los hechos, le comentaron que no había manera de detener al asesino y que lo mejor era llegar a un acuerdo. 

Por supuesto, el humano se negó y decidió proceder con la denuncia. Para ello necesitaban hacerle una necropsia a Astro, por lo que se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia de Texcoco. Sin embargo, no fue la solución, pues se enfrentaron a más trabas y corrupción. 

Te puede interesar: #JusticiaParaBenny, el perrito que fue tirado vivo en una bolsa, cubierto de cal

El caso lo llevaron a cabo Salvador Espinosa y Elizabeth Baños Martínez y, tras varios papeleos, incongruencias con el Código Penal y manipulación de la declaración de Ángel, afirmaron que en el Estado de México no es un delito matar a un animal. Cabe mencionar que el veterinario prometido por la autoridad para realizar la necropsia nunca llegó, mientras tanto, Astro estuvo en una tina con hielo.

La pérdida de Astro no quedará impune

Ángel y Adrián contactaron a la Asociación Mundo Patitas, misma notificó a Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México.

El proceso continúa, se realizó la necropsia confirmando que el fallecimiento de Astro fue a causa de las dos patadas contundentes. Así mismo ampliaron la declaración de Ángel que anteriormente había sido manipulada. Desafortunadamente, todavía no le asignan un abogado que por derecho les corresponde y singue en espera de que se haga justicia

Te puede interesar: Athos y Tango fueron envenenados, se exige justicia

El maltrato a los animales es latente y alarmante, muchos han perdido la vida en manos humanas sin que nadie haga nada. Ya es momento de que las autoridades castiguen a todos los agresores y no haya más víctimas perrunas. 

No hay que olvidar que en el Estado de México, de acuerdo con el Código Penal estatal, el maltrato animal debe ser castigado hasta con tres años de cárcel.

¡Exigimos justicia para Astro!


- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Soy Angel Huerta.
    Papá de ASTRO.

    Agradezco mucho de corazón el apoyo brindado.
    Espero que el gobierno haga justicia.
    Exijo tambien que los servidores públicos mencionados sean inhabilitados de sus funciones y que nunca más trabajen como servidores públicos.
    Yo solo fui el botón del traje.
    Esta gente a eso se dedica, se presta para la corrupción y negligencia, por medio de fraudes y abuso de autoridad y como cereza del pastel prepotencia.
    Ayer que fue a la FGJ Texcoco por mi copia de la carpeta de investigación la cual tengo derecho de manera constitucional, no me la queria. proporcionar la “Lic. Elizabeth Baños Martinez”. Tuve que acudir directamente con el Fiscal Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores contra el Ambiente. Mtro Gerardo Angeles.
    Y solamente el pudo hacer que me dieran dichos documentos. Asi como también le pedi un asesor jurídico ya que siendo en ese momento 14 de julio no se me habia asignado uno cuando el asesinato del policia hacia ASTRO fue el 8 de Julio.
    Tambien dentro de las irregularidades se muestra un documento el cual nunca se me mostro y la Lic. Eluzabeth Baños Martinez pone como “No Firmo” y su firma en donde dice mis derechos y entre unos es el Asesor Juridico.
    Y que pasa con todas las personas que no conocen sus derechos..?
    Por Fortuna ya me estoy Asesorando de manera particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares