Zhi Xiang, monje budista que salva a perros callejeros

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Muchos humanos se han ganado el reconocimiento de “héroes” gracias a las nobles labores que realizan en beneficio de los animales en situación de calle que necesitan ayuda para tener una mejor calidad de vida. En esta ocasión te prestamos a Zhi Xiang, monje budista que salva a perros callejeros, hasta el momento ha rescatado a 8 mil.

Tiene 51 años y es originario de China. Se caracteriza por el amor que tiene hacia los animales y su esfuerzo por salvar a los que más puede. 

Te puede interesar: Edgardo Salva Perros y su noble travesía por México

Zhi-Xiang-monje-budista-que-salva-a-perros-callejeros
AFP

¿Cómo lleva a cabo su labor Zhi Xiang, monje budista que salva a perros callejeros?

Dos veces a la semana visita la perrera de la ciudad, en donde los policías se encargan de amontonar a los perros sin piedad. Zhi Xiang tiene como misión personal salvar a la mayoría de perros para llevarlos a su templo que también funciona como refugio. Siguiendo la linea budista, los creyentes deben ayudar a las criaturas que lo necesitan y, el monje asegura que, de no salvarlos, los peludos estarían destinados a morir.

Comenzó a rescatar animales en 1994; en un inicio solo acogía gatos atropellados. Sin embargo, con el aumento de abandono de animales de compañía, decidió también ayudar a los perros; aproximadamente, China cuenta con 50 millones de perros cajeros.

Zhi Xiang no culpa al estado ni a las personas que no son fanáticas de los perrhijos de dicha situación, sino a aquellos se comprometen en un inicio a cuidarlos y al final los abandonan. 

Te puede interesar: “Ángel de los perros” muere a causa de COVID-19

Zhi-Xiang-monje-budista-que-salva-a-perros-callejeros
AFP

Cabe mencionar que el templo no solo tiene perros y gatos, con el paso del tiempo se han sumado ocas, gallinas y pavos reales. La mayoría de los animales mueren por alguna enfermedad y algunos tienen suerte de ser adoptados. Aproximadamente, Zhi Xiang ha conseguido hogar en el extranjero a 300 perros.

El monje no cobra ayudas públicas, puede seguir con su labor  gracias a la generosidad de sus padres y de los fieles. Para financiar la compra mensual de 60 toneladas de comida gasta más de 12 millones de yuanes al año.

El humano confesó que le cuesta mucho trabajo despedirse de los perritos que son adoptados, a la mayoría los entrega con lágrimas en los ojos.

“Mi sueño es ir algún día a todos los países y tomarme una foto con cada uno de estos perros que he salvado.”

¿Qué opinas de la labor de Zhi Xiang?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares