Los Cocker Spaniel inglés son perritos de un carácter equilibrado, su pelito es liso y con muchos flecos en sus patitas. Los hay en color negro, rojo, naranja, blancos, negros y una gran variedad de combinaciones. Los adultos machos pueden medir entre 39 y 41 cm, las hembras miden entre 38 y 39 cm.
Esta raza es uno de los spaniels más antiguos de la tierra, sus orígenes se remontan al siglo XIV en España
Son perritos aptos para familia con niños y otros animales de compañía, siempre quieren complacer a sus humanos. Los Cocker Spaniel inglés son perros muy felices, que siempre están moviendo su cola y llevando regalos a todos los que ama. Su adiestramiento es fácil, ya que siempre esta deseoso de aprender y complacer.
Estos Perrhijos se adaptan muy fácil a su familia, pero recuerda que al ser un perrito con mucha energía es necesario ejercitarlo. Sus paseos deben ser mínimo de una hora al día; pero de preferencia más horas. Puede ejercitarse también en agua.
Uno de los problemas que llegan a afectar a los Cocker Spaniel inglés son las infecciones en los oídos, debido a sus grandes orejas. Por eso debes tener precaución y revisar continuamente sus oídos. Pueden llegar a sufrir displasia de cadera y trastornos oculares hereditarios, por eso es necesarios exámenes periódicos.
Debes cepillar su pelo muchas veces a la semana y revisar sus orejas. Su pelito se corta de 3 a 4 veces a la semana, siempre y cuando sea un perro sano.
Recuerda que tener un perrito es una responsabilidad y si decides tener uno siempre adopta, no compres.
Cuéntanos tu experiencia con un Cocker Spaniel inglés
Con información de: Purina