¿Por qué las uvas pueden matar a mi perro?

Como hemos mencionado en artículos anteriores, es común que a los perros se les antoje la comida de los humanos y también es muy fácil que nosotros sedamos a esa tierna mirada de súplica.

Hay una selecta lista de alimentos sí los podemos compartir con ellos e incluso las propiedades que los conforman son benéficos para la salud y el desarrollo de los canes, entre esos están las frutas y verduras. 

Se podría creer que todas son sanas y benéficas para ellos, sin embargo algunas son altamente tóxicas y podrían traerles problemas graves, por ejemplo, las uvas.

Unsplash

Efectos de las uvas en los perros

Según estudios, esta fruta (uvas de cualquier tipo) provoca problemas renales en los perrhijos. No se tiene certeza de qué es exactamente lo que les hace daño, solo se llegó a la hipótesis de que el Ácido Salicílico es el que los intoxica.

Te puede interesar: ¿Por Qué El Café Puede Matar A Tu Perro?

Otros dicen que podría ser un componente llamado Mitocoxina, que es proveniente de los hongos.

Unsplash

Síntomas después de que los perros comen uvas

Hay casos documentados de perro que han comido uvas y al instante presentan síntomas, pero también sucede que algunos se enfrentan a los problemas renales tiempo después de su consumo sin dar señales previas. 

Te puede interesar: 7 Alimentos Que Mi Perro No Debe Comer

Si fuiste testigo o sospechas que tu perro consumió esta fruta, debes estar al pendiente de su comportamiento y detectar si presenta síntomas como: vómito, diarrea, debilidad, dolor en el abdomen, disminución o falta de orina, problemas de apetito y cansancio.

De ser así, no dejes pasar mucho tiempo y llévalo con su veterinario para que realice una revisión general y se puedan prevenir problemas graves en un futuro.

¿Tu perro ha consumido uvas?

Anterior

Lo que debes saber de la raza Yorkshire

Siguiente

¿Por qué los perros duermen boca arriba?