¿Por qué adoptar perros mestizos?

Te puede interesar:

Hace aproximadamente 19,000 años se comenzó a domesticar a los perros en Europa, lo cual, con el paso del tiempo, los llevó a convertirse en una pieza clave en la vida del hombre e incluso en la familia del mismo.

Durante el sigo XIX se desarrollaba el término “raza de perro” que ahora conocemos, refiriéndose a un grupo de canes con las mismas características físicas y conductuales. Por el contrario, los perros que tienen rasgos de una o más razas se les denomina “perros mestizos”, debido a que sus padres pertenecen a una raza diferente cada uno o también son mestizos.

Unsplash

Por lo general, estos peludos están en albergues o en las calles esperando ser adoptados y les cambie la vida, lamentablemente muchos de ellos son abandonados debido a que no son raza.

Te puede interesar: La Vida De Un Perro Callejero

Características de los perros mestizos

Son únicos: Tienen una carga de genética de selección natural, lo que los hace biológicamente adaptables al medio en general. Además sus características son particulares debido a la mezcla de razas. Se llegan a considerar supervivientes, no se sabe a ciencia cierta si han tenido que superar pruebas que hayan puesto en riesgo su vida. 

Unsplash

Menor riego de tener enfermedades hereditarias: Debido a la genética combinada tienen mayor resistencia a las enfermedades, ya que suelen obtener los genes más fuerte de cada uno de sus padres.

Agradecidos: Como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de los perros mestizos anhelan que un humano bueno los adopte y formen parte de una familia. Cuando ese momento llega te mostrarán lo agradecidos que están en cada ocasión que se les presente.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Adoptar Un Perro?

Fácil adiestramiento: Cuando un perro mestizo es adoptado, generalmente muestra sumisión ante se humano y querrá complacerlo, por lo menos durante el proceso de adaptación al nuevo espació, lo que permitirá que el adiestramiento sea más sencillo.

Unsplash

Personalidad: Debido a que no se conoce las vivencias que haya experimentado en la calle o albergue, los nuevos dueños tendrán que ser pacientes y conocer los temores, necesidades y el porqué de la personalidad de su nuevo perrhijo.

No olvides que hay muchos perritos esperando tener una familia y ser amados, que sean mestizos no quiere decir que estén por debajo de los perros de raza. Si está en tus posibilidades y tienes muchas ganas de adoptar un perro, no descartes adoptar un mestizo.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,734FansMe gusta
5,462SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Me abandonaste, pero los perros sabemos perdonar

Tuve una vida maravillosa con mi humano, me dio todo lo que un perro podría desear, pasábamos mucho tiempo juntos, éramos muy...

Fin de semana dedicado a los perritos en la Feria Animalista de la Cuauhtémoc

Siempre nos emociona ir al Jardín Pushkin a saludar a nuestros amigos de Canfest, así que de nuevo estamos listos para un...

En 10 años podremos comunicarnos con nuestros perrhijos mediante un traductor

William Higam, publicó recientemente un artículo en el que afirma que la gran demanda de productos que nos ayuden a traducir lo que nuestros...