Hace aproximadamente 19,000 años se comenzó a domesticar a los perros en Europa, lo cual, con el paso del tiempo, los llevó a convertirse en una pieza clave en la vida del hombre e incluso en la familia del mismo.
Durante el sigo XIX se desarrollaba el término “raza de perro” que ahora conocemos, refiriéndose a un grupo de canes con las mismas características físicas y conductuales. Por el contrario, los perros que tienen rasgos de una o más razas se les denomina “perros mestizos”, debido a que sus padres pertenecen a una raza diferente cada uno o también son mestizos.

Por lo general, estos peludos están en albergues o en las calles esperando ser adoptados y les cambie la vida, lamentablemente muchos de ellos son abandonados debido a que no son raza.
Te puede interesar: La Vida De Un Perro Callejero
Características de los perros mestizos
Son únicos: Tienen una carga de genética de selección natural, lo que los hace biológicamente adaptables al medio en general. Además sus características son particulares debido a la mezcla de razas. Se llegan a considerar supervivientes, no se sabe a ciencia cierta si han tenido que superar pruebas que hayan puesto en riesgo su vida.

Menor riego de tener enfermedades hereditarias: Debido a la genética combinada tienen mayor resistencia a las enfermedades, ya que suelen obtener los genes más fuerte de cada uno de sus padres.
Agradecidos: Como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de los perros mestizos anhelan que un humano bueno los adopte y formen parte de una familia. Cuando ese momento llega te mostrarán lo agradecidos que están en cada ocasión que se les presente.
Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Adoptar Un Perro?
Fácil adiestramiento: Cuando un perro mestizo es adoptado, generalmente muestra sumisión ante se humano y querrá complacerlo, por lo menos durante el proceso de adaptación al nuevo espació, lo que permitirá que el adiestramiento sea más sencillo.

Personalidad: Debido a que no se conoce las vivencias que haya experimentado en la calle o albergue, los nuevos dueños tendrán que ser pacientes y conocer los temores, necesidades y el porqué de la personalidad de su nuevo perrhijo.
No olvides que hay muchos perritos esperando tener una familia y ser amados, que sean mestizos no quiere decir que estén por debajo de los perros de raza. Si está en tus posibilidades y tienes muchas ganas de adoptar un perro, no descartes adoptar un mestizo.